Basilea· Sevilla Fc - Sala de Prensa

Unai Emery y la botella medio llena

  • "No es el mejor resultado ni el peor, pero jugamos en nuestro estadio", dice el técnico sevillista.

Con cautela y confiando en la fortaleza de su equipo como local. Así compareció el entrenador del Sevilla, Unai Emery, para valorar el 0-0 que deja la eliminatoria abierta ante un Basilea que esperó al cuadro sevillista muy atrás para no conceder espacios y lanzarse al contragolpe.

 

"Planteamos la eliminatoria en 180 minutos, siempre preparados por si las circunstancias nos llevan a más, y respetando al rival,sobre todo en su estadio. El 0-0 no es el mejor resultado ni el peor, las opciones están abiertas para los dos equipos. Tenemos  la confianza de jugar en nuestra estadio con nuestra afición para tener la continuidad de los resultados en casa. Hemos tenido el control del balón, sabiendo que son peligrosos al contragolpe y han jugado esa baza desde el principio. Han tenido dos ocasiones y las hemos solventado. Nosotros hemos tenido menos opciones de ataque de las que queríamos, pero tres fueron claras. Hay que tener confianza, fe, empuje, fuerza y motivación en nuestro estadio para sacar la eliminatoria", expuso el técnico sevillista, que lamentó la expulsión de N'Zonzi: "El árbitro ve algo, yo no he visto nada. Creo en la no intención de N'Zonzi de que sus brazos contacten con el contrario. Pasó lo mismo en Getafe y tuve que cambiarlo. Cuando es tan alto, sus brazos están a la altura de la cara del contrario, no puede quitárselos de en medio. Él está muy dolido, lo limitan en su juego".

 

Por último, Emery analizó la manera con la que sus jugadores afrontaron el partido ante un rival encerrado en su campo. "Estoy contento con algunas fases del juego.  Hemos tenido el control, con jugadores de posesión para atacarles luego por fuera. La fase ofensiva de llegar a su área nos ha faltado para completar ese control del partido y que llegase la victoria. Ahora miramos el partido del domingo en casa, debemos centrarnos en la Liga ante el Villarreal y con el reto de mantener la ilusión en la Liga con las victorias en nuestro estadio. El domingo tenemos esa oportunidad y hay que aprovecharla. Ya vendrá el partido del jueves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios