Urtasun contra Urtasun
Álex se enfrenta de nuevo a su hermano Txemi en busca de la revancha de hace tres temporadas
Han pasado media vida entrenándose juntos y desde hace un tiempo cuando coinciden en una pista de baloncesto para medirse como rivales. Álex y Txemi; Txemi y Álex, pasado y presente del Baloncesto Sevilla, los hermanos Urtasun volverá a verse las caras en un partido de la ACB. La última vez era Txemi el que vestía la camiseta del CB Sevilla y su hermano defendía los colores del Lucentum Alicante, al que llegó precisamente por el fichaje de su gemelo por el conjunto hispalense. Un bucle que no acaba.
Botan de forma parecida y cuando lanzan es difícil distinguir a uno del otro, porque, además, el parecido físico es innegable. El hecho de haberse formado juntos influye, evidentemente, aunque desde hace tiempo ambos han evolucionado de forma distinta. Sin embargo, el rol que ambos asumen es el mismo: un tirador que no se esconde en los momentos complicados.
La campaña pasada no coincidieron, ya que cuando Álex firmó como temporero con el CAI justo la semana que iba a Málaga Txemi no jugó por lesión. Antes del choque hablaron por teléfono, aunque no del partido. Seguramente una situación parecida a la de esta ocasión, que volverá a ser un momento "especial" independientemente del resultado. "Siempre es un encuentro especial y difícil de jugar, porque no deja de ser tu hermano y siempre quieres lo mejor para él, aunque trates de jugársela durante 40 minutos", afirma uno de los actuales capitanes del CB Sevilla. En la casa de los Urtasun la situación se vivirá con normalidad. "Al final mi madre siempre dice que juguemos bien y que gane el que más lo necesite. Es decir, me toca ganar a mí", asevera.
Su último enfrentamiento cayó del lado de Txemi, que en la campaña 2011-2012 vestía el magenta del Cajasol Banca Cívica. Ganó en San Pablo por 86-61 con 11 puntos al Lucentum de Álex, que se quedó en tres puntos. Es un gran momento para que Álex se tome la revancha.
No hay comentarios