Van der Vaart llama al Reading y Vargas se entrena en Sevilla
Jaap Stam, entrenador del equipo inglés, estudia el fichaje del holandés tras ofrecerse éste.
El futuro de Rafael van der Vaart sigue siendo una incógnita, aunque el futbolista holandés es consciente de que debe salir y él mismo parece que empieza a buscarse un nuevo destino. Esto se deduce de las palabras de Jaap Stam, entrenador del Reading, que en Inglaterra desveló la llamada del todavía jugador del equipo bético a su actual club para ver si existe la posibilidad de jugar allí: "Lo que puedo decir es que Rafael nos llamó por teléfono para decirnos que quería jugar con nosotros. Nosotros no habíamos tenido ningún contacto con él anteriormente. Fue Rafael el que llamó a Brian Tevreden (director deportivo del Reading) porque quiere demostrar a todo el mundo que sigue siendo un buen jugador", manifestó el ex internacional holandés al medio Get Reading.
Incluso, Stam no descartó su fichaje, algo que estudia desde ya: "Yo no he hablado aún con él, pero por supuesto que vamos a pensárnoslo. Van der Vaart es un jugador de calidad, pero también tiene un historial de lesiones, por lo que debemos estudiarlo todo antes de decidir". De esta manera, parece claro que Van der Vaart aprieta para buscar una salida de Heliópolis. Después de un año casi en blanco, el centrocampista entiende que aún está capacitado para seguir jugando al fútbol y la puerta del Reading se le ha abierto después de haber llamado. Mientras tanto, sigue ejercitándose con el resto de jugadores con los que el Betis no cuenta para el nuevo proyecto.
De hecho, el último en incorporarse ha sido Vargas. El peruano, con 48 horas de permiso por parte de la entidad heliopolitana, se entrenó ya ayer en la ciudad deportiva, a expensas de que se resuelva su futuro. El lateral no entra en los planes de Poyet ni de Torrecilla y pronto debe conocerse su nuevo destino, después del fuerte interés que equipos como el Pescara italiano y el Universitario de Deportes peruano mostraron tras finalizar el campeonato liguero.
Vargas se ejercitó con el resto de compañeros que al igual que él se encuentran en la rampa de salida. Además de Van der Vaart, Kadir, Digard, Portillo y Xavi Torres siguen trabajando en el recinto deportivo de la Avenida de Italia a la espera de conocer su destino. En este caso, el centrocampista de Jávea es el que más posibilidades tiene de salir en estos momentos, pues el Getafe sigue apostando fuerte por él.
También te puede interesar