Van der Vaart, más cerca
El club bético aproxima posturas con el holandés y espera la respuesta a la propuesta definitiva. "Tiene la posibilidad de disputar la Eurocopa", señala Mel como aval de su llegada.
Se viene moviendo la dirección deportiva bética en el mercado desde hace semanas y una de las operaciones que podría fructificar en breve tiene como protagonista a Rafael Van der Vaart, el centrocampista holandés de 32 años que se ha puesto a tiro y que sería bien acogido por el entrenador, Pepe Mel. De hecho, los contactos entre las partes se han intensificado en las últimas horas y en el club esperan la respuesta a la propuesta final presentada al centrocampista, lo que lo convertiría en el primer refuerzo para la próxima temporada.
Con ofertas de diferentes lugares de Europa -Italia, Turquía y Holanda-, Van der Vaart ha valorado muy positivamente el interés del Betis, lo que le permitiría regresar a un campeonato como el español que se adapta a sus cualidades. Además, la cercanía con Chiclana, el lugar habitual donde pasa sus vacaciones debido al origen familiar, supondrían un atractivo más para el sí del centrocampista.
En el club verdiblanco se mantiene el optimismo sobre esta operación, una de las más avanzadas, e incluso ya se maneja el borrador del contrato que vincularía a Van der Vaart con el club heliopolitano. En el mismo, cuyos detalles se guardan con sigilo, se reflejaría tanto el esfuerzo del Betis para acometer el fichaje como la adaptación del centrocampista a los parámetros económicos presentados por la entidad bética.
Como suele ser habitual -ya ocurrió con Portillo en enero-, Mel ya ha mantenido una conversación con Van der Vaart, el paso obligado para conocer de primera mano la predisposición del jugador y su deseo de recalar en Heliópolis para continuar en un campeonato de primer nivel.
"Lo que quiero es que tengáis claro, tal y como pasó con Portillo, que todo futbolista que venga aquí, primero habla conmigo. A partir de ahí, se toman decisiones. Todo el que venga es porque tiene ambición por hacer cosas y necesita hacerlo bien por algo que tenga en el futuro. Van der Vaart tiene por delante la posibilidad de jugar la Eurocopa. Es un jugador interesante, otro de los muchos que está ahí para poder venir. No puedo decir nada más", comentó el preparador madrileño, que dejaba entrever de esta forma el interés del Betis en su contratación y las buenas perspectivas que se mantienen sobre su posible llegada. De Van der Vaart se valora tanto su experiencia internacional, lo que se apunta que ayudaría al crecimiento de jóvenes como Dani Ceballos, como su excelente golpeo a balón parado, una de las cualidades que se pretenden mejorar para el regreso a Primera.
No sólo en la llegada del centrocampista viene trabajando la dirección deportiva. Dos centrales -Albentosa ha sido ofrecido en las últimas horas-, otro centrocampista, un extremo, un delantero -Álvaro Vázquez y Adrián López son dos de los que gustan- y un lateral izquierdo son, ahora mismo las prioridades, aunque también se está negociando la continuidad de Piccini. En principio, los técnicos cuentan con el italiano para el próximo año, pero siempre y cuando la Fiorentina acepte una nueva cesión e incluso se pretende añadir una opción de compra.
La idea de Mel pasa por tener una plantilla corta, lo que le permita darle cabida a los jóvenes valores de la cantera. "Queremos hacer, con porteros incluidos, una plantilla que no sobrepase los 22 jugadores. Así tienes a tres siempre contigo dando vida a la cantera y al club. Que los de abajo vean que sí que es posible llegar al primer equipo y que vean que en el Betis se les da oportunidad a los que vienen apretando. Es muy importante que nos comprometamos todos los estamentos. Si tienes una plantilla corta, cada lesión que tengamos es una merma. Vamos a darle importancia al área de prevención y recuperación. Cada jugador que venga aquí tiene que valer su peso en oro. Con una plantilla tan corta, nos necesitamos todos", aseguró Mel al respecto.
"Estamos trabajando bien, espero que a partir del lunes Eduardo (Maciá) lo acelere todo. Podría haber novedades en diez días", aseguró un Mel que ya ha dado su visto bueno a Van der Vaart, de quien se aguarda únicamente la respuesta final.
También te puede interesar