Remo

Veinte remeros andaluces, concentrados con distintos equipos nacionales

  • En los entrenamientos hay nueve deportistas con el combinado absoluto y once entre los conjuntos nacionales juvenil y de remo adaptado

Javier García, en la concentración en Sierra Nevada.

Javier García, en la concentración en Sierra Nevada. / M.G.

Veinte remeros andaluces están concentrados con distintos equipos de la selección española de remo, nueve de ellos con el combinado absoluto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, y once entre los conjuntos nacionales juvenil y de remo adaptado en Galicia.

Estos entrenamientos comenzaron el pasado fin de semana y se prolongarán hasta el 19 de diciembre en el caso del equipo absoluto en Sierra Nevada y hasta el día 13 en el de la selección juvenil, mientras que la estancia de la de remo adaptado, también Laias (Orense), se extenderá una semana más, hasta el 20.

Con el equipo nacional absoluto trabajan desde el 6 de diciembre en el CAR de Sierra Nevada los remeros Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), Rocío Laó, Javier García, Jaime Canalejo y Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), y Alejandro Vera, Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores). En esta concentración, según informó la Federación Andaluza de Remo (FAR), también participa el fisioterapeuta Tomás Jurado, del Club Náutico Sevilla.

El cuatro scull juvenil. El cuatro scull juvenil.

El cuatro scull juvenil. / M.G.

Además, en la localidad orensana de Laias se ejercitan el paralímpico Javier Reja (Club Náutico Sevilla), miembro del equipo nacional de remo adaptado, y por parte de la selección juvenil el técnico Álvaro Romero y los remeros Olivia del Castillo, Ángela de los Santos, Pablo Moreno, Enrique Domínguez-Casimiro, Jorge Flavio Knabe, Jaime Valencia, todos del Náutico, y Juan Miguel Palomino, Andrés Díaz y Juan Kaulani Martínez, del Real Círculo de Labradores.

Con anterioridad a estas concentraciones, el equipo español sub-23 realizó una concentración en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, donde se ejercitó del 22 al 28 de noviembre, precisó en su nota la FAR.

En ella participaron nueve representantes andaluces: los técnicos David Cifuentes (Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña y los remeros Carlota González (Mediterráneo de Málaga), Antonio Díaz, Teresa Sánchez-Lanuza, Ana Magaña (Náutico Sevilla) y Paola Alonso de Caso, Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Círculo de Labradores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios