Vía de salida a Trochowski

El club, agradecido al medio alemán por su ejemplo, trata de colocarlo.

Trochowski controla de cabeza en un entrenamiento.
Trochowski controla de cabeza en un entrenamiento.
Juan Antonio Solís Sevilla

21 de junio 2014 - 05:02

Mucho trasiego va a registrar este verano el mediocampo del Sevilla, cuyas numerosas salidas traerán aparejadas, lógicamente, un número similar de llegadas. Y a la ruidosa marcha de Rakitic le seguirán otras de un perfil mucho más discreto, como será el caso de Trochowski. El alemán de origen polaco no entra ya en los planes de Unai Emery para la próxima temporada y el club ya se moviliza para abrir la puerta de salida al menudo centrocampista, al que le queda un año más de contrato. Agentes cercanos a la entidad de Nervión ya tienen sobre la mesa el encargo de colocar en el mercado a Trochowski, por el que, dada su situación contractual y su tibio protagonismo en la pasada temporada, el club (llegó a coste cero del Hamburgo en verano de 2011) no va a sacar tajada.

Trocho, como es conocido en el vestuario sevillista, donde goza de gran ascendencia, se ganó la admiración general por su enorme fuerza de voluntad para salir adelante y volver a jugar tras superar una gravísima lesión. El 29 de septiembre de 2012, tras rendir a muy buen nivel en las seis primeras jornadas de esa Liga con Míchel en el banquillo, sufrió en Nervión ante el Barcelona un percance que acabó en desprendimiento del cóndilo femoral externo de la rodilla. Una dolencia que retiró del fútbol profesional a no pocos afectados. Pero él, con su labor sorda y su tesón, pudo reaparecer un año después en San Sebastián, en aquel partido tan recordado por el gol que falló a puerta vacía. Había que estar allí para fallarlo. Y el germano estuvo, como en otros 17 partidos más de Liga, cinco de Liga Europa y uno de Copa del Rey. Emery, que lo ha ubicado como medio por delante de los pivotes para aprovechar su capacidad para tocar, asociarse y trabajar sin la pelota, ha valorado su profesionalidad y disciplina, su capacidad para hacer grupo. Pero hoy, en el Sevilla, piensan que sus virtudes, en un lado de la balanza, pesan menos que esa ficha que dejaría libre para la incorporación de otro refuerzo para la medular con más protagonismo.

M'Bia gozó la pasada campaña de más peso específico que Trochowski en la sala de máquinas del Sevilla. Y no sólo por el celebérrimo gol en Mestalla que valió una final europea. El extravertido medio camerunés, que se encuentra con su selección disputando el Mundial en Brasil, fue pieza decisiva en muchos partidos cuando gozó del tono físico adecuado y su rodilla maltrecha se lo permitió. Pero los recelos que en el seno del Sevilla despierta precisamente esa dolencia han descartado que la secretaría técnica haga un esfuerzo por retener en la plantilla al africano, que llegó hace un año cedido por el Queens Parks Rangers, con una opción de compra de más de 4 millones de euros.

Fuentes del club de Nervión consultadas aseguran que, después del riesgo que asumieron con Guarente y su lesión de rodilla, no quieren volver a tropezar de nuevo con la misma piedra en el caso de M'Bia.

stats