Triatlón

Víctor Arroyo y Patricia Bueno vencen en el Medio Triatlón de Sevilla

Víctor Arroyo, en el centro, con Gonzalo Fuentes Mikel Múgica, el podio masculino.

Víctor Arroyo, en el centro, con Gonzalo Fuentes Mikel Múgica, el podio masculino. / M.G.

La capital andaluza ha sido la anfitriona de lujo del VIII edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3, acto final de la Copa de España de Media Distancia. La prueba se disputó en unas condiciones meteorológicas muy desfavorables con viento y lluvia a lo largo del recorrido, aspectos que si bien la hicieron algo más dura de lo habitual no restaron espectáculo al evento.

En este escenario, el vigente campeón de España de Larga Distancia, Víctor Arroyo, y la campeona andaluza Patricia Bueno se impusieron haciendo buenos los pronósticos que daban a ambos como favoritos. 

En la prueba masculina, Arroyo paró el crono en un espectacular registro de 3:49.27 horas y una ventaja de sólo 33 segundos ante el segundo clasificado, el vasco Gonzalo Fuentes, quien marcó un espectacular sector de carrera a pie para poner en aprietos al madrileño en los últimos kilómetros. La tercera posición fue para Mikel Múgica para completar el podio. 

Patricia Bueno, Zoe Natalia Bello y Sandra Martínez, el podio femenino. Patricia Bueno, Zoe Natalia Bello  y Sandra Martínez, el podio femenino.

Patricia Bueno, Zoe Natalia Bello y Sandra Martínez, el podio femenino. / M.G.

También estuvo reñida la prueba femenina en la que Patricia Bueno tuvo que trabajar para recuperar el tiempo perdido en la natación e hizo bueno su gran parcial ciclista para poder administrar su ventaja ante Zoe Natalia Bello. Finalmente, Bueno cruzó la meta en primer lugar parando el crono en un tiempo final de 4:45.13 horas. Zoe Natalia Bello fue segunda y Sandra Martínez, tercera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios