Víctor insiste en mejorar el último pase y la finalización

El técnico quiere que el equipo aproveche los contragolpes y aumente la eficacia goleadora

Sergio García intenta batir a Casto en el entrenamiento.
Sergio García intenta batir a Casto en el entrenamiento.
S. Silva / Sevilla

05 de marzo 2010 - 05:02

Desde hace varias semanas, Víctor Fernández viene trabajando en los entrenamientos para mejorar el rendimiento ofensivo del equipo verdiblanco. Y es que el técnico pretende que se aprovechen mucho mejor las numerosas opciones de contragolpe que están teniendo sus jugadores en los últimos partidos, tanto cuando actúan como locales como de visitantes.

Durante gran parte de la sesión de ayer, Víctor pidió a la defensa que adelantase las líneas y tirase el fuera de juego con muchos más metros de lo habitual a sus espaldas, con la intención de que los atacantes lograran realizar la combinación adecuada para superar a los defensas. El técnico insistió en que la parte delantera no se precipitara a la hora de elegir la acción adecuada y que buscara el momento idóneo para lanzar el pase al delantero, mientras le insistía a éste en que evitase caer en fuera de juego. La última parte de la acción requería que el delantero acertase en la resolución de la jugada, otro de los aspectos en los que el Betis no se está mostrando del todo efectivo.

Los dos encuentros disputados por el equipo verdiblanco en Heliópolis se han saldado con un solo gol a favor, el anotado ante el Hércules, ya que ante el Albacete se fallaron las numerosas ocasiones de las que dispuso. La intención de Víctor es que su equipo mejore este aspecto, toda vez que parece que la solidez defensiva sí está apareciendo en cada jornada, a la vez que el equipo también parece ajustarse mejor en el plano físico. No quiere dejar detalle alguno Víctor de cara al encuentro ante el Rayo, al considerarlo clave para enganchar esa racha de resultados que se le viene resistiendo desde su llegada.

stats