Atletismo | Campeonato de España

Kevin López: "Me salió la carrera perfecta, la llevé a mi territorio"

  • El loreño le da méritos a su título del 1.500, "porque había dos rivales muy superiores a mí en cuanto a marcas y momento de forma"

  • El atleta sevillano considera que supo correr de manera inteligente

  • Kevin López es el rey del 1.500

Kevin López hace un gesto después de ganar la carrera del 1.500.

Kevin López hace un gesto después de ganar la carrera del 1.500. / Kiko Huesca / Efe

Kevin López se mostraba especialmente satisfecho tras revalidar el domingo su título de campeón de España de 1.500 metros. El atleta nacido en Lora del Río valoraba ante los micrófonos de la Real Federación Española de Atletismo la carrera que había realizado en las pistas de Vallehermoso y resaltaba en primer lugar la dificultad del triunfo debido a la calidad de algunos de los rivales que tenía enfrente.

"La verdad es que me he encontrado muy bien, he hecho la carrera como creía que era lo mejor para mí. Ha sido la carrera perfecta, la he llevado a donde quería llevarla y mis rivales me han dejado llevarla a mi territorio". Era el primer análisis de Kevin López de esos 1.500 que le habían dado su decimotercer título nacional después de los 11 acumulados en los 800 metros y estos dos últimos en el 1.500.

Con la correspondiente mascarilla en su boca y nariz después del esfuerzo, el loreño continuaba con su explicación respecto al triunfo y admitía la teórica superioridad de otros atletas: "Sabía que hoy había dos rivales que eran muy superiores a mí en cuanto a marcas y también a momento de forma. Tenía que buscar la forma para intentar ganarles, tenía que hacerlo, pensaba que era la mejor así y al final me ha salido bien".

Los propios comentaristas de TVE, especialistas en atletismo, comentaban que era la prueba reina del Campeonato de España y que se trataba de la final más cara de todo el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios