Deportes

Vitolo se asienta en la selección de Lopetegui

  • El canario aprovechó su partido ante Liechtenstein para brillar de nuevo y marcar su primer gol

Enfrente no estaba Alemania, estaba Liechtenstein, una de las selecciones más modestas de Europa, pero Vitolo aprovechó su segunda titularidad seguida en la absoluta para volver a destacar, como ya hizo el pasado jueves en Bélgica. El sevillista marcó un gol, dio otro y trazó numerosas jugadas de peligro desde la derecha. Gana enteros para asentarse en el nuevo proyecto de Julen Lopetegui, que afronta ahora dos partidos de mucha mayor exigencia y seguramente claves para la suerte del grupo camino del Mundial de Rusia: el 6 de octubre ante Italia en Turín y tres días después ante la emergente Albania.

El canario de nuevo maniobró como extremo derecho, esta vez con la asistencia de Sergi Roberto como lateral derecho en lugar de Carvajal, con quien tan bien se compenetró ante los belgas. Y empezó a un tono más bajo, como todo el equipo. La nueva España de Julen Lopetegui no imprimió al juego el dinamismo que requería un rival dispuesto en un repliegue tan intensivo.

A los veinte minutos, el sevillista probó suerte en la izquierda, donde tanto rédito le ha dado al Sevilla de Emery con sus diagonales. Pero fue un escarceo puntual, de unos minutos. Y de nuevo en la derecha, empezó a despuntar. A los 27 minutos trazó un magnífico eslalon hasta la línea de fondo que no encontró rematador en su pase de la muerte. A los 40, remató de cabeza cerca de la línea de gol pero un tanto forzado y desvió un rival. A los 43, sirvió un gran centro templado a la cabeza de Diego Costa, que no estuvo tan acertado como en la acción que sirvió para abrir el marcador.

Tras el descanso, España salió con un punto más de intensidad. Al minuto, Vitolo dibujó otra diagonal desde la derecha y dio un envenenado centro raso al primer palo. Un minuto después, inició una contra y habilitó a Silva. Volvió a mostrarse muy activo, con su amigo Silva como socio preferente: a él le sirvió un gol, hecho en el minuto 59 y su paisano le correspondió un minuto después. Sólo tuvo que empujarla. En el minuto 80, Vitolo fue relevado por Asensio entre los aplausos de los leoneses, que disfrutaron del 8-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios