Deportes

Voz del Sevillismo pide la agrupación masiva de acciones

  • La unión de los pequeños accionistas puede decantar el "conflicto" entre grandes accionistas.

La plataforma Voz del Sevillismo, que agrupa a dos centenares de accionistas minoritarios del Sevilla, solicitó en una comparecencia motivada por la inminente Junta General de Accionistas del club, la unión del sevillismo de base y la agrupación masiva de pequeños accionistas para evitar la desetabilización de la entidad ante lo que calificó como "guerra" entre los accionistas mayoritarios.

Ernesto López de Rueda, presidente de la asociación, y Eduardo Arenas, su vicepresidente, mostraron su predisposición a apoyar a José Castro, "en la mayoría de puntos" que los "unen". Según el principal portavoz del grupo minoritario, los 13.000 pequeños accionistas del Sevilla "siempre han sido leales al club", en contraste con "algunos mayoritarios que anteponen sus intereses particulares", en referencia a las discrepancias entre Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, que mantienen demandas judiciales cruzadas.

"Se ha abierto el tiempo para que los minoritarios tengan voz en las políticas generales del Sevilla obligando a los mayoritarios a pactar y a consensuar éstas", argumentó López de Rueda, que ofreció la plataforma que dirige como hilo conductor al que puede acudir el sevillismo de base. "Voz del Sevillismodefenderá la estabilidad del club, que pasa por que el presidente tenga un consejo leal y operativo en el que goce de respaldo mayoritario", señaló López de Rueda. Además, previeron que en la Junta no habrá cambios sustanciales, lo que no evitará una guerra a medio o largo plazo por el control del club. "Habrá una junta tranquila seguramente, pero simplemente se posterga el conflicto existente", auguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios