Champions League: Sevilla-Juventus · Sala de prensa

Poco gol ante la mejor zaga

  • Emery pide al Sevilla "enchufarse" porque "la afición va a estar" y ve excepcional el nivel de la defensa de la Juventus. El técnico espera que su equipo "crezca" y "mejore" en la eficacia arriba.

El Sevilla va a necesitar hilar muy fino para abrir el pétreo entramado defensivo de la Juventus. A los turineses, para más inri, les basta con un empate para terminar líderes del Grupo D, con lo que no tendrán necesidad de arriesgar lo más mínimo. La paciencia y, sobre todo, la eficacia en las pocas ocasiones de que goce el equipo de Unai Emery serán claves. Y el técnico, sabedor de ello, elogió a los centrales bianconeri y deseó que su equipo se "enchufe" y "crezca" en esa fase del juego que está obturando la creación del equipo. "Estamos llegando mucho a la línea de tres cuartos y, a partir de ahí, lo que produce el equipo está por debajo de lo que hace", reconoció el guipuzcoano.

El entrenador sevillista se deshizo en elogios a la defensa juventina, quizá para camelarla, cosa difícil. "Tiene una defensa a unos niveles de experiencia, contundencia y cualidades que no sé si habrá en el mundo algún equipo que las tenga. Los centrales juegan a unos niveles difíciles de encontrar", argumentó. Por ello, el Sevilla necesitará de toda su energía y de esa eficacia que está echando de menos.

"La afición va a estar, los que nos tenemos que enchufar somos nosotros. El equipo debe transmitir hacia fuera y esa energía es la que enchufa. Lo que ellos sean capaces de transmitir será clave para que la afición se agarre a ella y, entre todos, hagamos de Nervión un estadio cómodo y un fortín", dijo Emery, que rápidamente abordó el problema de la eficacia goleadora. "No es producto de ningún jugador en concreto, sino del trabajo de equipo, de combinaciones y de búsqueda de llegadas equilibradas. Siempre hemos hecho goles y ahora mismo tenemos que mejorar en ese aspecto. También tenemos futbolistas que funcionan mucho a rachas, por lo que la solución está en trabajar y enracharse". "Tenemos que demostrar que el equipo crece ante un rival complicado que nos motiva más", añadió al respecto.

Una de las soluciones sería apostar por Llorente en la mediapunta y Gameiro o Immobile como nueve. No lo hará de partida. "No dudo nunca el jugar con dos arriba, durante el partido o en siguientes encuentros podemos hacerlo. Con un punta, el equipo ha obtenido más victorias, pero también hemos jugado con dos. Insistiremos y trabajaremos con dos, pero para tener rendimiento. Ahora mismo jugar con tres futbolistas por dentro nos da un equilibrio mayor". Y no parece que hoy sea el día de experimentar, al menos de inicio. La pista de que Llorente acudiera a la rueda de prensa es nítida para que sea el elegido, pero... "Fernando y Ciro están ayudando, pero tienen que aumentar su rendimiento. Yo confío en los dos".

El premio menor de la Liga Europa no quita un ápice de motivación al Sevilla, que ya parte con el aliciente de despedirse de la Champions ante uno de los más grandes de Europa. De la "gran decepción" por la eliminación de la Champions, y del "reto de volver a jugarla con este equipo", a la esperanza en el torneo predilecto del Sevilla. "Nos motiva la idea de clasificarnos para la Europa League, una competición que tanto nos ha dado", deseó Emery. Todo pasa por ganar...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios