Champions League: Sevilla-Juventus · Informe Rival

Ha vuelto el oficio hecho equipo

  • La Juve, al alza pese a las bajas de Mandzukic, Hernanes, Khedira y Evra Morata quiere reivindicarse.

Cuando el Sevilla se enfrentó, es un decir, a la Juventus allá por septiembre, el equipo de Massimiliano Allegri aún no había concretado la transición tras la salida de jugadores importantes como Pirlo, Vidal, Tévez y el propio Llorente y la llegada de Dybala, Mandzukic, Cuadrado o Hernanes. El poseedor del scudetto en los últimos cuatro años, empero, ya ha cogido la velocidad de crucero: seis triunfos y un empate en las siete últimas citas oficiales, Serie A y Champions. Sobre la base del viejo entramado defensivo, Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini, más la energía de Pogba y la exquisita visión de Marchisio, amén de la calidad goleadora de Morata aun en horas bajas, llega a Nervión al alza y con el objetivo de lograr el liderato del Grupo D. Le basta un punto.

Con el empate la Juventus mantendría el liderato gracias a que ganó los dos partidos al City. Así que, dispónganse a apreciar la eficacia del oficio hecho equipo. La prestancia de sus alas, Lichtsteiner y Alex Sandro, le dará a la escuadra bianconera algo de alegría, que en este equipo que mezcla veteranía y savia nueva responde al nombre de Paulo Dybala. El joven y veloz atacante argentino llega en racha, pues ha marcado en tres de las últimas jornadas del Calcio. Todo lo demás será una red de piernas dispuestas a salir con almas que lleva el diablo nada más recuperen el balón gracias a la verticalidad y la potencia de Pogba o de sus hombres exteriores.

Allegri recompondrá un poco su equipo con respecto al que jugó contra el Sevilla. Khedira, que repareció entonces, y Hernanes causan baja en la medular, en la que tendrán sitio, además de Pogba, el joven Sturaro y Marchisio. Arriba, Mandzukic también estará ausente, si en la Serie A el croata le había ganado claramente el sitio a Morata, el madrileño ha sido generalmente el preferido en la Champions. El joven internacional español, además, llegará con ganas de reivindicarse, pues ha perdido el protagonismo que le quitó a Llorente.

El sistema de juego será el habitual 3-5-2, con los tres centrales fijos, Lichtsteiner y Alex Sandro casi seguro, con los tres medios centro en un eje en el que Pogba es el que tiene más libertad para barrer gracias a su dinamismo, su fuerza y su calidad, y los dos puntas, que en Sevilla serán Morata y Dybala. Un señor equipo al que será muy difícil hincarle el diente y que hará pagar carísimo cualquier error en las transciones defensa ataque, o ataque-defensa, por la rapidez con la que monta los ataques. Con Dybala, además, en plena forma, aunque no haya logrado marcar aún en Champions, la defensa del Sevilla deberá estar segurísima, pues arma rapidísimo su pierna izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios