Turf

‘White Bay’ sorprende a los favoritos en el Gran Premio de Andalucía

Celebración del triunfo de ‘White Bay’ en el Gran Premio de Andalucía.

Celebración del triunfo de ‘White Bay’ en el Gran Premio de Andalucía. / Esteban Romera

White Bay aprovechó su buen momento de forma y una inteligente monta del jockey checo Václav Janácek para imponerse en los 1.600 metros del Gran Premio de Andalucía, con 9.000 euros la carrera principal de la temporada de invierno para los velocistas en Dos Hermanas (Sevilla) y donde reaparecían dos de los campeones españoles de 2023, Love for Life y King of Jungle.

Lejos aún de su mejor condición, con otros objetivos en el año, los dos favoritos se tuvieron que conformar con la segunda plaza -la yegua- y la tercera -el esprínter-, sin inquietar en toda la recta final a White Bay, caballo propiedad de la yeguada Valmodomus que entrena Diego Benítez.

En otra cita sobre la milla, dejó buena impresión el debutante en España Moneyman, que tras pelear toda la recta de tribunas con Canarión mantuvo una ventaja de un cuarto de cuerpo en el poste.

La potranca Gee Whizzer había sumado previamente su tercera victoria, con Jaime Gelabert en la silla, jockey que repetiría éxito media hora después con el apuntado Moneyman, una compra de la nueva cuadra Babieca.

En los dos hándicaps de 2.200 metros, las victorias han sido para Apres la Guerre, con Cristina Pérez en la silla y beneficiado por la foto con Nathan, que parecía ganador a poco de la meta, y la La Mal Amada, yegua que tiene un idilio con la pista sevillana, sobre la que ha vencido en sus dos últimas apariciones.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas 1 - 1 - 5 - 10 - 2 - 3, mientras que en la Lototurf el caballo ganador es el 10.

La última mañana en Dos Hermanas tuvo una gran expectación con la presencia de numeroso público en las gradas del Gran Hipódromo Javier Piñar Hafner. El próximo domingo tendrá lugar la tradicional jornada de carreras de caballos en el hipódromo de Pineda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios