Deportes

Zoido confirma que Puerta tendrá una calle en Nervión

  • El alcalde confirma que Puerta tendrá una calle en Nervión.

El movimiento promovido espontáneamente tanto en las redes sociales como en los diversos foros sevillistas por aficionados para que el nombre de Antonio Puerta aparezca en el callejero de la ciudad recibió este miércoles la confirmación oficial por parte del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que tras haber tratado el tema con la familia del que fuera jugador del Sevilla afirmó que ya se está trabajando para contentar dicha petición popular.

"Hay que buscar un sitio en el nomenclátor próximo a la vida de Puerta y su núcleo familiar. Será un enclave que signifique mucho para la familia y debe ir vinculado a lo que fue su vida. Se debe recordar su espíritu triunfante y jovial, que es el que nos contagia a todos", comentó en los micrófonos de Radio Marca Juan Ignacio Zoido.

Precisamente una de las razones que más han pesado para dar el sí a la propuesta fue la espontaneidad con la que se produjo su petición. Hace poco más de una semana, sobre todo en Twitter, se empezó a mover el tema bajo el enclave #calleAntonioPuerta. En poco más de siete días tanto aficionados, como deportistas y profesionales de los medios de comunicación se unieron a la petición, que finalmente fue recogida por el consistorio sevillano.

Este miércoles por la mañana se producía una reunión entre Juan Ignacio Zoido y la familia del jugador, a la que quiso informar de primera mano tanto de la intención como del trabajo que ya se estaba haciendo para contar con su aprobación, algo que se produjo, según comentó el propio alcalde: "Lo primero que hice fue hablar con Raúl, el hermano de Antonio, para saber la opinión de la familia y me pidió que se lo comentara a sus padres. Lo han acogido muy bien y se alegran de que haya surgido este movimiento desde los propios aficionados".

Aún no está decidida la calle que pasará a llamarse Antonio Puerta, aunque todo hace indicar que será en el barrio de Nervión, ya que desde la Alcaldía se busca un lugar que fuese especialmente significativo tanto para el jugador como para su propia familia.

Con la calle se culminará otro homenaje a Puerta, cuyo nombre figura en el antiguo centro deportivo de Piscinas Sevilla tras su remodelación, además de la escuela de fútbol creada por el Sevilla. También hay que recordar que el 27 de abril de 2010 la entidad sevillista descubrió una estatua del jugador que preside la entrada a la ciudad deportiva del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios