Deportes

La calle Antonio Puerta irá justo donde viven sus padres

  • Tras aprobarse en la junta municipal del distrito Nervión, "se llevará a pleno para que sea aprobada definitivamente"

La junta municipal del distrito Nervión ha aprobado por unanimidad dedicar una calle al futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 tras sufrir un infarto durante un partido contra el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

Según una nota del Ayuntamiento de Sevilla, la nueva calle dedicada al jugador sevillista estará en el barrio de Nervión, donde se ubica el estadio del Sevilla Sánchez Pizjuan, y sustituirá el tramo de la calle Palacio Valdés, desde las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana.

Según la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, la rotulación de una calle con el nombre de Antonio Puerta es una demanda que se remonta a varios meses "en torno a una propuesta que surgió a raíz de las redes sociales por una iniciativa personal de un aficionado sevillista".

La delegada ha indicado además que "el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantuvo hace unas semanas un encuentro con el hermano de Antonio y luego con sus padres para transmitirles el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa surgida en las redes sociales".

En este sentido, Pía Halcón ha resaltado la ubicación de la calle dedicada a "la inolvidable figura de la zurda de diamantes", que corresponde a la zona en la que vivió Antonio Puerta y en la que actualmente viven su padres.

Halcón ha señalado también que, tras aprobarse en la junta municipal del distrito, "se llevará al pleno del Ayuntamiento para que sea aprobada definitivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios