El abrazo entre Massa y Alonso sella la paz en Ferrari
El piloto brasileño acusó al español de estar al corriente del escándalo de Singapur.
Dos días después de ser acusado por Felipe Massa de estar enterado de la manipulación de Renault en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur de 2008, el piloto español Fernando Alonso puso fin a las especulaciones sobre posibles problemas con su futuro compañero en Ferrari al saludar al brasileño con un abrazo.
El primer encuentro entre Alonso y Massa en el autódromo de Interlagos fue seguido con atención por la prensa presente en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Sao Paulo.
Massa, excluido de la prueba a raíz del accidente sufrido en julio pasado en Hungría, se dedicaba a ayudar a Ferrari a realizar los ajustes en sus bólido. Alonso se le acercó y lo saludó con un abrazo. Ambos se apretaron las manos y charlaron por unos minutos.
La escena se convirtió en un símbolo del fin de la crisis desatada el miércoles por el brasileño, quien en una charla con un grupo de reporteros en un restaurante de Sao Paulo, se manifestó seguro de que Alonso, pese a sus negativas, sí estaba enterado del plan de Renault de simular un accidente en Singapur para facilitar el triunfo del español en la carrera.
"Sin dudas, él lo sabía. Lógico que lo sabía. No hay manera de que no lo supiera", expresó el brasileño, quien a la postre matizó su acusación al afirmar, en una nota difundida por Ferrari, que lo que dijo se basó solamente en "una impresión personal, que no está basada en ningún dato concreto".
Alonso, quien fue eximido por el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de cualquier responsabilidad en el escándalo y que recientemente firmó contrato con Ferrari, evitó reaccionar a las acusaciones de Massa en un intento de evitar empezar con mal pie la temporada 2010 en la escudería italiana.
"No sé qué es verdad y qué no. Quizás fue algún malentendido, con Felipe o con los medios. Es difícil saber qué es verdad. Luego él dijo algo distinto", argumentó el bicampeón mundial, quien se manifestó confiado en una buena convivencia con el brasileño.
"Creo que Massa será un compañero competitivo. Él es una persona a la que le gusta ganar. Pero somos latinos, ambos hablamos italiano, lo que volverá más fácil la comunicación. Y Ferrari es una gran familia, y nosotros dos buscaremos hacer lo mejor", expresó el español.
Amigo personal y compatriota de Massa, el actual sublíder del campeonato, Rubens Barrichello, atribuyó las acusaciones a Alonso al largo período de lejanía de las pistas que enfrenta el brasileño de Ferrari desde julio, cuando sufrió un serio accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Hungría.
"En la Fórmula 1, si uno no está viajando todo el tiempo y no escucha lo que dice la gente, empieza a tener opiniones discrepantes, diferentes, y puede que esté 'viajando' en sus propias ideas... Para mí, eso ocurrió solamente por el hecho de que él no está viviendo en el mismo mundillo que nosotros en este momento", afirmó.
También te puede interesar