Los administradores prevén cerrar la deuda en unos 65 millones

Afirman que la situación patrimonial del Betis "sigue siendo la misma" y confían en llegar a un acuerdo con los acreedores en la deuda.

Lopera y Oliver, culpables del concurso del Betis
Lopera y Oliver, culpables del concurso del Betis
Mª Ángeles López

Sevilla, 06 de marzo 2012 - 13:38

Francisco Tato, Antonio Jesús González y Gerardo Narbona, administradores concursales del Real Betis Balompié han comparecido en rueda de prensa para hacer público el texto definitivo sobre el informe de cuentas del club. Tras los cambios acontecidos con motivo de las impugnaciones contra el informe, el pasivo ha sido el único que ha obtenido cambios.

El activo alcanza los 175 millones de euros. Esta cifra ha sido consensuada por los administradores y no ha sufrido ninguna discusión. Por el contrario, el pasivo ha recibido alteraciones. Un total de 248 acreedores han presentado alegaciones al informe de las que sólo 13 han sido tomadas en cuenta. De esas 13, dos proceden de la propia entidad, y el resto de acreedores.

Con los cambios, el pasivo pasa de ser de 84.245.258'44 euros a 75.105.246'89 euros. Esta disminución de 9 millones se debe los pagos de las deudas del club. Entre las cantidades adeudadas, 6 millones han ido a parar a Hacienda, un millón al Ayuntamiento de Sevilla y 2, a Marcelino García Toral, por el déficit con su constructora.

La deuda definitiva del club se sitúa entre los 60 y 90 millones de euros aunque los administradores concursales esperan que "los tribunales fallen favorablemente para el Real Betis Balompié" y la posicionen en los 65 millones. Francisco Tato afirma que la situación patrimonial "sigue siendo la misma" y que buscan un acuerdo definitivo con los acreedores bajo esta situación.

stats