Atletismo

La fiesta de la Media Sevilla-Los Palacios vuelve tras un año

  • Domingo, 11:00 | Carretera Isla Menor (frente al instituto Blanco White)

  • El atleta Francisco Rubio Sánchez, Rerre, lucirá el dorsal 0 en reconocimiento a su participación en 31 ediciones

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El alcalde de Los Palacios y Villafranca le entrega el dorsal 0 a Francisco Rubio 'Rerre'.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca le entrega el dorsal 0 a Francisco Rubio 'Rerre'. / M.G.

Este domingo se reanuda la 42 edición de la Media Maratón Sevilla Los Palacios, tras la suspensión de la prueba en 2020, por primera vez en su historia, por el Covid-19. La gran cita deportiva decana de Andalucía se viste de gala para recibir y acoger a los cerca de 2.500 atletas que participan en la carrera, cifra que supera en 500 corredores las inscripciones de la última convocatoria en 2019. Además, la participación de corredores palaciegos se acerca a los 400 deportistas.

Habrá premios en metálico para los vencedores absolutos tanto en categoría masculina como femenina y se sigue ofreciendo un premio especial de 1.500 euros para el primer corredor que logre batir el récord de la carrera, fijado en 1 hora y 34 segundos para los hombres y en 1:09.06 para las mujeres. Además, también habrá sendos premios de 100 euros para los atletas de Los Palacios y Villafranca que logren el récord local, situado en 1:05.44 (hombres) y 1:28.46 (mujeres).

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca cuenta con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida en la carretera de la Isla, frente al Instituto Blanco White y llegada en la palaciega Plaza de Andalucía.

Se trata de una prueba igualitaria, donde los premios tienen la misma consignación económica en las categorías masculina y femenina, en la que participan atletas nacionales y extranjeros que tengan licencia deportiva expedida por la Federación. Han confirmado la presencia en la prueba atletas de Marruecos y Portugal, además de numerosos puntos de la geografía nacional.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios está incluida en el calendario Nacional de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y su recorrido vuelve a estar homologado por dicha Federación y controlada por sus jueces de Atletismo. También está incluida en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.

Todos los participantes obtienen una bolsa del corredor con diferentes regalos y aquellos que finalicen la prueba conseguirán una medalla conmemorativa. El comité organizador ha designado en esta ocasión como director de Carrera a Antonio Romero Parejo, Chano, gran conocedor de la misma desde todos los aspectos, pues ya ha estado al frente en otras ediciones y también la conoce como corredor.

El comité organizador ha confiado un año más en la empresa YOMURY para todas las inscripciones online, y el correspondiente certificado de tiempo que haga cada corredor. En dicha comisión tienen representación los distintos clubes de atletismo de Los Palacios y Villafranca así como otros clubes y colectivos que colaboran en este importante evento, además de la propia Delegación de Deportes. Ahí se decidió por unanimidad, tras la valoración de candidatos, otorgar este año el Dorsal 0 a Francisco Rubio Sánchez, Rerre, que a sus 56 años y después de 31 ediciones portará el dorsal que representa a todos los corredores de la prueba.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, felicitó públicamente en el día de la presentación de la prueba a Rerre por su designación este año como Dorsal 0. "31 ediciones participando son muchos galones en esta prueba y ponen de manifiesto una salud extraordinaria y un compromiso indiscutible con el atletismo y el deporte, que nos marca las pautas a seguir".

En un acto celebrado a finales de noviembre también se reconoció a aquellos atletas locales que más veces han participado en la Media Maratón. Entregando el dorsal Oro a aquellos que han llegado a la meta en 15 ediciones y el dorsal Plata a los que lo han hecho durante al menos 10 ediciones. El Consistorio también entregó un recuerdo a los patrocinadores de este evento deportivo.

Los dorsales Oro de la Media Sevilla-Los Palacios. Los dorsales Oro de la Media Sevilla-Los Palacios.

Los dorsales Oro de la Media Sevilla-Los Palacios.

DORSAL ORO

1.- JACINTO AMODEO BEGINES

2.- LUIS MIGUEL TOLEDO GARCÍA

3.- FRANCISCO GARCÍA SANGUINO

DORSAL PLATA

1.- MANUEL AYALA GUISADO

2.- ANTONIO BERNAL GONZÁLEZ

3.- JOSÉ MARÍA GAVIRA GARCÍA

4.- RAÚL PÁEZ BARBA

5.- MANUEL FERNÁNDEZ MARTÍN

6.- EDUARDO TIRADO MARTÍN

7.- JAVIER TIRADO MARTÍN

8.- GUILLERMO CARMONA MARTÍN

9.- JESÚS LEÓN CABALLERO

10.- JOSE MARIA FALCÓN MURUBE

11.- MIGUEL FALCÓN MURUBE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios