Alcalá de Guadaíra acoge este sábado 11 de diciembre la 4ª Prueba Circuito y Liga Provincial de Orientación a Pie, "una oportunidad para disfrutar del deporte y la naturaleza que servirá para que alrededor de 400 deportistas conozcan los parques de ribera de Alcalá de Guadaíra y su Monumento Natural", según la delegada de Deportes, Rocío Bastida.
La cita se desarrollará desde las 9:30 horas de la mañana a las 13:30 horas de la tarde y entre sus objetivos está dar a conocer esta modalidad deportiva, 'Deporte de Orientación'.

El cartel de la prueba de Alcalá de Guadaíra.
La Orientación es un deporte individual en el que cada participante elige una ruta o recorrido particular para llegar en el menor tiempo posible al siguiente punto de control que tiene representado en un mapa. No hay salida en masa, ya que las salidas se hacen escalonadas en grupos de 8 a 10 personas por categorías cada 2 minutos aproximadamente.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios