Rugby | División de Honor

Duelo histórico en La Cartuja entre el Ciencias Enerside y la Santboiana

El Ciencias Enerside empuja con fuerza en el partido contra el VRAC Entrepinares.

El Ciencias Enerside empuja con fuerza en el partido contra el VRAC Entrepinares. / Juan Carlos Ogazón

La UE Santboiana será el tercer rival del Ciencias Enerside en el 2022 y como dicta el calendario será el tercer rival que visite La Cartuja consecutivamente el próximo domingo, a las 12:30 horas, con el arbitraje de Muñoz.

¿Cuántos enfrentamientos Ciencias vs Santboiana a lo largo de la historia? Es un clásico del rugby español y especialmente esta temporada en la que ambos clubes conmemoran su fecha fundacional. Desde el Ciencias Enerside se mantiene el 2x1 en las entradas que tan buena acogida ha tenido en los aficionados las jornadas anteriores. Con una entrada pasa gratis otra persona.

Los de Sergi Guerrero llegan en plena forma, segundos en la clasificación con sólo 2 derrotas y 7 victorias cosechadas. Un equipo muy bien reforzado este verano, llamado a conseguir grandes resultados en la temporada de su centenario. Destaca como máximo ensayador el centro marplatense internacional con España Ignacio Contardi. Siendo el apertura tucumano Javier Rojas el máximo anotador del equipo con 64 puntos hasta el momento.

"Es el partido más importante de la temporada. La victoria nos acercaría al FC Barcelona, Ordizia y la propia Santboiana. Nos vamos a medir con un equipo de la parte alta, que aspira a todo y vamos a ver si de verdad nosotros estamos o no preparados para estar ahí arriba también", decía el entrenador del Ciencias Enerside, Manuel Mazo, tras la práctica del jueves.

Sobre el rival, el técnico sevillano continuaba: "La Santboiana es un equipo muy vertical en ataque que una vez que crea inercia no paran de lanzarse y son difíciles de parar. Tienen buen maul, buena melé y una muy buena defensa. Pero nosotros, haciendo un buen partido, desarrollando nuestro rugby, estoy convencido que podemos ganar".

Mazo hace un llamamiento a la afición: "El domingo se jugará un gran partido de rugby, me gustaría que viniera toda la gente posible, el equipo con el apoyo de la grada se hace más fuerte y que nos empujen a conseguir la victoria".

La convocatoria del Ciencias Enerside para este encuentro está formada por Juanchi Pérez, Rafa Romo, Enrique Cuadrado, Nacho Salazar, Vincent O'Brien, Jody Allen, Óscar Sánchez, Woody Kirkwood, Genaro González, Manolo Bobo, David Serrano, Franco López, Sam Wesley, Coco Roldán, Terry Bouhraoua, Cormac Fox, Facundo Rutolo, Clement Gasca, Juan Domínguez, Declant Barnett, Guillo Mateu, Javier Sosa y Axel Papa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios