Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside se mete en las semifinales de la Copa del Rey (28-3)

  • El cuadro sevillano consigue uno de los grandes objetivos en el año de su quincuagésimo aniversario con un gran triunfo sobre el VRAC Entrepinares, actual campeón de la División de Honor

  • Espectacular ensayo final de Guillo Mateu en una jugada iniciada por Bouhraoua

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Nacho Salazar trata de percutir contra la línea del VRAC Entrepinares.

Nacho Salazar trata de percutir contra la línea del VRAC Entrepinares. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside jugará las semifinales de la Copa del Rey en el año del quincuagésimo aniversario como club de rugby. Los científicos se han impuesto de forma brillante por 28-3 al actual campeón de la División de Honor, el VRAC Entrepinares vallisoletano, y de esta manera se aseguraban los cinco puntos necesarios para meterse en una de las plazas para la cita copera. Además, ya están situados en los puestos de play off al ser los sextos clasificados en la actualidad.

Era el fruto recogido al final después de un excelente partido por parte de los hombres de Manuel Mazo, que ya se ponían con ventaja nada más comenzar el encuentro con un ensayo protagonizado por su número ocho. Sam Wasley se encargaba de posar el oval en el minuto 4.

Pero la apisonadora de los sevillanos fue absoluta y después de que el VRAC anotara sus únicos tres puntos en un golpe de castigo llegaría la segunda marca del gigante Jody Allen, quien lograba un ensayo en el minuto 14. Esta vez sí transformaba el irlandés Cormac Fox y el marcador se situaba de esta manera en un 12-3 que ya permitía barruntar lo que iba a ser el resto del encuentro.

Se entró entonces en una fase de más contacto, de luchar por cada balón y de algunos castigos disciplinarios para el VRAC Entrepinares. Eso lo iba a aprovechar Cormac Fox, con su habitual calidad en las acciones con los pies, para anotar tres golpes de castigo en los minutos 26, 39 y 47, éste ya en la segunda mitad. Esto ensanchaba bastante la ventaja a favor del Ciencias Enerside, que se situaba en un 21-3.

Acta del encuentro. Acta del encuentro.

Acta del encuentro.

Acta del encuentro. Acta del encuentro.

Acta del encuentro.

Era ya un duro castigo para el campeón de liga, que se ha reforzado últimamente para tratar de salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Comenzaba el carrusel de cambio y en esta ocasión era el francés Terry Bouhraoua quien entraba desde el banquillo en lugar del argentino Cocó Roldán en el puesto de medio melé.

Precisamente, el antiguo capitán del seven de Francia iba a protagonizar el último ensayo con una arrancada espectacular al sacar rápido un golpe de castigo. Avanzó muchos metros tras pillar descolocada a la línea del VRAC y después abrió hacia el ala izquierda con un balón bastante alto para que irrumpiera con mucha fuerza Guillo Mateu y se produjera una marca bastante plástica en su ejecución.

El Ciencias Enerside había completado un gran triunfo y se imponía finalmente por 28-3 al VRAC Entrepinares después de una última jugada larguísima en la que los vallisoletanos trataban de buscar su único ensayo para romper el bonus local. No fue así y las semifinales de la Copa del Rey ya están garantizadas para los científicos, que rompían una larguísima racha de 11 años sin imponerse al cuadro pucelano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios