Rugby 7 | Series Mundiales

Estados Unidos aleja a España de los cuartos al remontar en la última jugada (26-28)

El jugador de la selección española Josep Serres es placado por el estadounidense Joe Schroeder.

El jugador de la selección española Josep Serres es placado por el estadounidense Joe Schroeder. / José Manuel Vidal / Efe

La selección española de rugby 7 ha protagonizado el mejor partido de la primera jornada del torneo de Sevilla, cuarta etapa de las Series Mundiales, pero un ensayo de Estados Unidos con el tiempo cumplido (26-28) la condena a la proeza improbable de ganarle a Sudáfrica para jugar los cuartos de final.

Un balón robado por Perry Baker en un 'ruck' mal gestionado por el ataque español permitió abrir el marcador a los norteamericanos, que incrementaron su renta gracias a una magnífica trayectoria de carrera entre dos defensores locales del capitán Kevin Williams, quien posó entre palos (0-14).

Al descanso, sin embargo, el marcador reflejaba un apretado 12-14 tras la reacción de los 'Leones', que primero ensayaron gracias a Tobías Sainz-Trápaga, incontenible junto a la banda izquierda, y luego lo hicieron mediante Eduardo López, al borde del descanso, aunque el yerro de Juan Ramos en la transformación resultaría a la postre decisivo.

En el ataque inicial de la segunda mitad, Williams calcó su marca del primer tiempo pero España completó la remontada apoyada en el talento de Sainz-Trápaga, que sirvió a Josep Serres con una descarga a una mano el ensayo de la esperanza y completó la remontaba al culminar una larga acción de ataque (26-21).

Una imagen de la animación en las gradas del Estadio de la Cartuja. Una imagen de la animación en las gradas del Estadio de la Cartuja.

Una imagen de la animación en las gradas del Estadio de la Cartuja. / José Manuel Vidal / Efe

Con el reloj a cero, Estados Unidos inició la última conducción a noventa metros de la zona de marca y la defensa española contuvo a las 'Águilas' durante casi tres minutos, hasta que el velocista Carlin Islas hizo valer su rapidez para posar entre palos una marca que, con los dos puntos adicionales de Steve Tomasin, se convirtió en la del triunfo para su equipo (26-28).

En la jornada del sábado, España, que cuenta con un triunfo gracias a la incomparecencia de Samoa, completará la fase de grupos en la sesión matutina (10:57 horas) con la obligación, para estar en los cuartos de final, de ganar a Sudáfrica, líder de las Series Mundiales con tres títulos en tres torneos y que mantiene abierta una racha de veintinueve triunfos consecutivos.

Resultados de la primera jornada

Canadá, 5 - Escocia, 21

Australia, 42 - Kenia, 0

Francia, 38 - Gales, 12

Inglaterra, 28 - Japón, 10

Irlanda, 33 - Alemania, 5

Argentina, 42 - Jamaica, 0

España, 26 - Estados Unidos, 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios