Se alarga un día más

El fichaje de Aldo Duscher, acordado desde hace varios días, quedará hoy cerrado a la vuelta del presidente del Racing de Grecia tras limar las últimas diferencias en la forma de pago

Se alarga un día más
Se alarga un día más
J. Alba / Sevilla

07 de agosto 2008 - 05:02

Da la sensación de que se trata del fichaje interminable. Aldo Duscher acabará vistiendo de sevillista si no ocurre una catástrofe, pero al Sevilla le está costando cerrar definitivamente y con documentos firmados el acuerdo al que llegó ya hace días -incluso semanas- con el Racing, el club todavía poseedor de los derechos federativos del centrocampista argentino.

Monchi tenía previsto viajar a Amsterdam ayer con el equipo y no pudo hacerlo para terminar de abrochar una operación que se está retardando demasiado. El de San Fernando, si todo se logra reconducir, puede ser el que acompañe al jugador a la concentración del Sevilla en tierras holandesas, probablemente hoy o, quizá, mañana, aunque no está tan claro. El día de hoy va a ser una jornada clave en el futuro de Duscher. Francisco Pernía, presidente del Racing, ha emplazado a todas las partes a su regreso de Atenas, donde su equipo jugó ayer un partido amistoso, para terminar de arreglar ciertas diferencias que aún impiden anunciar la incorporación del futbolista a la disciplina del Sevilla. El problema, como ya se ha ido anunciando en los últimos días, estaba en la forma de pago, aunque ésta quedó casi resuelta anoche. El Racing necesita y exige liquidez para fichar e ilusionar a una afición que ve también cómo va a perder a Smolarek y a Garay y su presidente se ha enroscado en que no va a aceptar pagarés consciente de que considera que el jugador va a salir de El Sardinero a precio de saldo, pero también sabiendo que se arriesga a que Duscher aguante el pulso y se vaya gratis el año que viene.

El jugador, que evidentemente no viajó con su equipo a tierras griegas, se impacienta mientras espera el sí definitivo de su presidente. Ya ha asegurado que no piensa en otra cosa que no sea jugar con el Sevilla, con el que ha acordado un contrato de tres temporadas de duración que no ve la hora de firmar.

Ayer circularon varios rumores, aunque también es cierto que la negociación variaba según avanzaban las horas. Si Del Nido se marchaba a mediodía con el equipo con la esperanza de que Duscher podía coger un vuelo que llegaba a Sevilla a las 23:20 desde Santander, la tarde fue cambiando el color de la historia con el mismo tira y afloja de siempre hasta el punto de que, en un momento dado, todo quedó emplazado para el día de hoy, en el que puede haber fumata blanca o quizá no. Si así fuera, Monchi acompañaría al jugador a Holanda casi sin pasar el reconocimiento médico -algo que se realizaría a la vuelta-, pero lo cierto es que la situación no está tan avanzada como los responsables del Sevilla esperaban y éstos empiezan a impacientarse.

Es una situación que recuerda el eterno fichaje de Romaric, que se alargó más de un mes incluso después de que el jugador estuviera en Sevilla con permiso de su club para pasar ser revisado por los médicos. Pagar en varios plazos es casi un mandamiento en los ajustes contables del Sevilla (ello permite dividir la inversión en diferentes ejercicios sumando fichaje y sueldo de todas las temporadas) y cuando un presidente se niega a aceptar esta forma de pago -Henri Legarda y ahora Pernía- todo hace que la historia pase por episodios como éstos, en los que un día se avanza y al siguiente se vuelve atrás. El vicepresidente económico José María Cruz está también en el tema y hasta que éste no dé el OK contable a la operación ésta no se realizará. Hoy puede ser el día. O no.

stats