Las altas pretensiones de Cala
La ampliación de contrato del canterano podría estar frenada por su petición salarial, que rondaría los 600.000 euros
El Sevilla sigue agotando días para la construcción del nuevo proyecto deportivo. No parece, sin embargo, que esta circunstancia preocupe en exceso a la secretaría técnica del club, que espera cerrar sus operaciones antes de que la pretemporada entre en su periodo trascendental.
La negativa del West Bromwich a la primera tentativa del Sevilla por hacerse con el fichaje de Borja Valero ha provocado un paso atrás en la evolución de la operación. Además, el panorama de salidas parece estancado y la nómina de futbolistas puede desbordar cualquier previsión de plantilla para la próxima campaña.
Una historia parecida acontece con los canteranos que tomaron relevancia en el último tramo de temporada. La situación de Cala sigue sin cambios pese a la necesidad de que su futuro se aclare para decidir qué camino elegir. Sus intenciones ya quedaron claras: ampliar su contrato en todos los sentidos del mismo. El representante del futbolista, Emilio de la Riva, tampoco tiene dudas: "Todo irá lento; estamos a la espera de una propuesta por parte del Sevilla, cuando llegue veremos si las posturas llegan a un entendimiento". Está claro que el tema salarial centrará las posibles discrepancias entre ambas posturas, más aún cuando el tema deportivo parece resuelto: "No hay problema con ello, estará en la primera plantilla y no jugará nunca con el filial".
El problema, por tanto, puede estar en las peticiones salariales del jugador, que estarían en torno a los 600.000 euros anuales, lo que podría ser el mayor freno a la posible ampliación de contrato. Con todo, será una nueva aventura para Cala tratar de hacerse con oportunidades convenciendo a Antonio Álvarez durante una pretemporada en la que cabe la posibilidad de que tenga aún más competidores. El tiempo dictará sentencia.
Con José Carlos la situación es algo más clara. "La idea es jugar en Primera División con una cesión; si no es posible, pensaremos en algunas de las buenas proposiciones que ya existen para tener minutos en Segunda", asegura De la Riva, también agente del jugador. Parece, por tanto, casi utópico que José Carlos se quede. Parecida es la situación de Marc Valiente, que con la dura competencia que se avecina podría quedarse sin minutos esta temporada. Sus deseos están en jugar en Primera y el Racing de Santander ya suena como posible destino.
Todo ello, al igual que las negociaciones por las incorporaciones, se encuentra a la espera de que el tiempo aclare prioridades y solucione discrepancias. La postura del West Bromwich sobre Borja Valero no parece preocupar en exceso a Monchi. "La preocupación es la llegada de un centrocampista diferente", había advertido Antonio Álvarez. El elegido en primer lugar ya tiene negociado el tema deportivo y sólo falta que el club inglés asienta antes de que otras elecciones entren en escena.
También te puede interesar
Lo último