"Muchos andan distraídos"

sevilla - mallorca · sala de prensa

Míchel afirma no estar satisfecho con el partido, pero sí con la eliminatoria, que es "lo importante". "Luna debería entornar la puerta, no cerrarla", dice.

Pepe González

10 de enero 2013 - 05:02

Un resultado tan amplio como el que el Sevilla se trajo de Palma (0-5) puede acarrear consecuencias negativas si no se sabe jugar con él. Eso le ocurrió este miércoles al equipo de Míchel que, en un partido muy flojo, perdió ante un Mallorca que tampoco hizo demasiado para llevarse el triunfo del Sánchez-Pizjuán, dejando malas sensaciones en la previa a la cercana jornada de Liga ante el Valencia.

El técnico madrileño, evidentemente, no estaba contento con lo presenciado en Nervión, pero quiso valorar, en general, la eliminatoria. "No es para estar satisfecho con el partido que el equipo ha hecho hoy, pero sí con la eliminatoria. Hemos pasado de ronda que, en definitiva, era lo importante".

¿Ha notado que ha podido faltar actitud en alguno de los jugadores menos habituales? Míchel se fue algo por las ramas en su respuesta. "No estoy enfadado ni molesto con ninguno de mis futbolistas. Lo que sí está claro es que la idea es que siempre hay que ir a ganar. En ocasiones tenemos carencias y hoy nos hemos equivocado dos veces y lo hemos terminado pagando con la derrota".

Sobre los continuos rumores de la posible salida de jugadores del Sevilla en el mercado invernal, el preparador nervionense quiso no entrar en ningún debate. ¿Teme que pueda salir Fernando Navarro o Manu del Moral? "No voy a decir nombres, pero hay muchos que andan distraídos con los rumores y eso no nos ayuda al resto. Los futbolistas deben estar centrados porque las ofertas no son noticias, son rumores. Lo que un día es una oferta de compra a los pocos días se convierte en cesión. Y repito. No hablo de nadie en concreto".

Los mensajes de Luna en Twitter en los que afirmaba poder "decir cuatro verdades, pero prefiero gastar mi tiempo en cosas que se lo merecen" fueron tema de debate en la sala de prensa. "Es normal que los que no juegan estén descontentos con el entrenador. Lo mismo alguna de las verdades tienen que ver con él. Cuando uno sale de un club tan grande como el Sevilla no debe cerrar la puerta, sino entornarla. Es un jugador cedido y nos pertenece", dijo en tono crítico Míchel.

Para los que sí tuvo buenas palabras el entrenador del Sevilla fueron para el debutante Stevanovic y el canterano Alberto Moreno. "Stevanovic se está adaptando y ha realizado un buen partido, con buenos centros y buena actitud. Seguro que nos va a ayudar mucho, porque también puede jugar en varias posiciones. Alberto, por su parte, ha demostrado la actitud que tiene que tener un canterano. Las oportunidades se aprovechan así", finalizó el técnico.

stats