Deportes

Undiano Mallenco se despedirá arbitrando su tercera final de Copa del Rey

  • El navarro dirigirá el Barcelona-Valencia en el Benito Villamarín

  • Del Cerro Grande será su auxiliar desde la mesa del VAR

Undiano dirige el pasado domingo el Real Marid-Betis.

Undiano dirige el pasado domingo el Real Marid-Betis. / Emilio Naranjo / Efe

El adiós definitivo de Alberto Undiano Mallenco al arbitraje se producirá en el estadio Benito Villamarín. El colegiado navarro arbitrará su tercera final de la Copa del Rey el próximo sábado día 25 tras ser designado por la Federación Española (RFEF) para dirigir el partido entre el Barcelona y el Valencia.

Tras despedirse el domingo de la Primera División después de 19 temporadas en el Real Madrid-Betis de la última jornada de Liga, Undiano se retirará con la final copera, en la que el madrileño Carlos del Cerro Grande estará al frente del VAR.

Además de éste, el navarro estará acompañado  por Roberto Alonso Fernández e Íñigo Prieto López de Ceraín en las bandas, junto a Ricardo de Burgos Bengoetxea, que actuará como cuarto árbitro.

José María Sánchez Martínez será el AVAR 1 y Roberto Día Pérez el AVAR 2.

Undiano ya ha dirigido tanto al Barcelona como al Valencia en otras finales de Copa

La del sábado será la tercera final de la Copa del Rey para Undiano Mallenco, tras haber pitado también la de la temporada 2007-2008 entre Valencia y Getafe y la de 2010-2011 entre Barcelona y Real Madrid.

En el estadio Santiago Bernabéu, escenario del último encuentro del navarro en Primera, alcanzó la cifra récord de 348 partidos en la máxima categoría.

Entre ellos destacan diez Clásicos y tres Supercopas de España.

Internacional desde 2004, ha dirigido 38 encuentros de la Liga de Campeones, tres partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tres Mundiales Sub 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios