Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
La situación de Paco Chaparro en el Betis no es la más cómoda para preparar un encuentro tan decisivo como el de esta noche. El técnico salió al paso de los rumores sobre su posible sustituto e incluso enumeró sus méritos en el Betis para solicitar respeto en su trabajo, después de los dardos que el presidente, José León, le lanzó el lunes pasado.
"Por las características del entrenador que se sienta en el banquillo del Betis, me merezco un respeto por parte de todos. Creo que en las tres veces que he estado en el Betis ningún entrenador en los últimos 30 años ha hecho las cosas que yo he podido hacer, incluyendo salvar al equipo dos veces, ayudar en un ascenso y también lograrlo con el filial. Si el entrenador de la casa no se merece un respeto y tiempo... La opinión del señor León me parece muy bien, pero yo no la tengo muy en cuenta", comentó Chaparro, que incluso desveló una conversación de ayer por la mañana con Lopera: "Parece ser que ya está ahí un entrenador, pero yo esas sensaciones no las tengo ni me llegan desde el club. Otra cosa es lo que se publique o se hable. Lopera me ha llamado y dice que lo de Víctor Fernández no es verdad".
Pero el trianero no sólo defendió su currículum en el equipo verdiblanco, sino que indicó que se ha exagerado el mal momento de juego de las últimas semanas. "Yo puedo decir que el partido de Mallorca fue inesperado para todos. No fue un problema de actitud y salieron cosas que no queríamos. Trató de explicarlo Monzón y ni él mismo supo hacerlo. En juego, en actitud y como equipo siempre hemos respondido, pero no en resultados. Creo que estamos exagerando las cosas, porque sólo se ha hecho un partido malo y otro para empatarlo. La clasificación no es buena, pero si entra la ocasión que da en el palo, la cosa cambia. No tenemos los resultados que queremos, pero en juego, en sensaciones, en actitud, excepto lo del Mallorca, estamos dando la talla. Porque en Huelva el partido fue muy igualado", señaló el trianero, que también echó en falta la presencia de Capi en el equipo: "Estoy echando de menos su movilidad y por eso le he defendido cuando casi nadie lo hacía. Quizás no llega al nivel de Xavi, pero tiene una serie de resortes con el balón que nos vienen bien y ahora estamos intentando acoplar a otro futbolista para que haga esa función".
Lo que sí tiene claro Chaparro es que pondrá en liza al mejor equipo posible para intentar la remontada. "Tengo un par de dudas en las bandas. Entrará Juanito y algo más, pero intentaré sacar a los jugadores que están más rodados y con partidos encima. Son los que están más capacitados de soportar esta presión", dijo el técnico, que afronta con ganas un partido tan decisivo: "Esperamos que salga un buen partido y pasemos la eliminatoria. Es el planteamiento y el deseo de todos. Intentaré que juguemos con la cabeza y el corazón. Tenemos que estar tranquilos en el campo, porque sabemos que con un gol seguimos vivos".
Por último, Chaparro se refirió al asunto de los fichajes, un aspecto en el que se pone en manos de Lopera. "Ahora mismo no pienso en las incorporaciones. El presidente está negociando e intentando traer algo, pero no siempre es fácil. En esas negociaciones con países como Italia o Francia, algunas veces participan hasta cinco o seis representantes, lo que lo complica todo".
También te puede interesar