El aval de Curro Segura

Baloncesto l Cajasol

"Está capacitado paar jugar bien en la Liga", dice el técnico sobre Paul Davis, a quien dirigió en su corta etapa en Galicia

Juan De La Huerga / Sevilla

21 de octubre 2010 - 05:02

Se le ha atragantado el comienzo de temporada a Paul Davis, el jugador llamado a hacerse dueño de la titularidad como pívot nato del nuevo proyecto de Joan Plaza. Ha tenido un arranque dubitativo, sobre todo en la última comparecencia del pasado domingo contra el Meridiano, participando únicamente ocho minutos al ir acumulando faltas y valorar con un -5 que no debe ser lo usual para un center en el que había, y hay, depositadas tantas expectativas.

Davis se dio a conocer en la ACB por competir media docena de partidos al final del pasado curso en el Xacobeo. Fue tras este corto periplo cuando varios conjuntos españoles y europeos se interesaron por él. Curro Segura era el entrenador de los gallegos. El técnico granadino, que está en paro a la espera de que haya algún movimiento en los banquillos, analizó ayer su experiencia con Davis.

"Mi experiencia personal, a pesar del descenso a la LEB Oro, fue bastante buena. Paul Davis tuvo un gran predisposición desde el momento en que llegó. Se integró muy rápidamente en el grupo, algo que no era fácil teniendo en cuenta que vino para un mes e hizo muy buenos números. Vivió una situación especial, al llegar a final de la temporada y recalar en un equipo con problemas. En Sevilla lleva más tiempo de lo que estuvo en total en Santiago. De Paul sólo puedo decir cosas buenas en cuanto a trabajo, actitud y predisposición. Que salgan o no las cosas en el Cajasol no puedo valorarlo porque no estoy allí", explica Curro Segura.

Resalta el preparador andaluz, que reside en Granada y anoche fue a Málaga para ver el Clínicas Rincón-Murcia de la LEB Oro, que el pívot de Rochester "está capacitado para jugar bien en la Liga: es un buen defensor, puede rebotear y hacer puntos con facilidad. Pero todo depende de varias circunstancias, cómo son sus compañeros, el club. No conozco su rol en Sevilla". Confirma Segura sobre su adaptación que en Santiago "no tuvo problemas y seguro que nos lo ha tenido allí".

Insiste el entrenador en las buenas facultades de Davis para convertirse en un pívot de garantías: "Es un buen jugador, que le salgan mejor o peor las cosas depende de muchas factores. Defensivamente no puede emparejarse a cuatros, aunque el rendimiento en un equipo determinado depende de muchos condicionantes, los minutos de que disponga, el papel que tenga en la plantilla, los balones que le den...".

Acaso puede pesarle al estadounidense que se ha llevado demasiados años en la NBA sin rascar bola, como bien ha comentado Plaza en alguna ocasión. Segura considera que si bien algo puede influir, no tiene tampoco por qué ser decisivo en su posterior rendimiento: "Quizás apenas haber jugado en la NBA no sea positivo para un jugador y probablemente para los que hayan ido a otras competiciones, como la liga de desarrollo de la NBA, y hayan tenido muchos minutos sea más fácil después empezar a jugar en la ACB o en otra liga europea. Pero Davis pasó una lesión importante y necesitó tiempo para recuperarse. No jugar mucho en la NBA tampoco es muy determinante. Hay bastantes casos de gente con un papel menor allí y luego aquí lo hacen muy bien".

stats