Con el aval del goleador

real betis

Rubén Castro asegura que tanto el equipo regresará al camino del triunfo como él al de los goles · El delantero se retiró de la sesión matinal y no se ejercitó luego por la tarde

Rubén Castro disputa un balón con Israel en el entrenamiento matinal de ayer.
Rubén Castro disputa un balón con Israel en el entrenamiento matinal de ayer.
Samuel Silva / Sevilla

03 de febrero 2011 - 05:02

Las alarmas saltaron mediado el entrenamiento matinal de ayer. Rubén Castro, el máximo goleador bético, se retiraba de la sesión junto al doctor Tomás Calero, lo que levantó la preocupación entre los numerosos espectadores que se daban cita en la ciudad deportiva. 45 minutos más tarde, el propio delantero quitaba importancia al asunto al asegurar que sólo había decidido abandonar el entrenamiento por precaución. Pepe Mel, que escuchó en primer persona las palabras de Rubén, respiraba tranquilo y más aún cuando el canario afirmó que las malas rachas del Betis y la suya propia ante el gol son transitorias. Pese a todo, Rubén no saltó a ejercitarse en la sesión de la tarde, aunque sí está previsto que entre hoy y mañana trabaje con el resto del equipo y su participación para el domingo no corre peligro.

"En los últimos partidos jugué al 100% y no me dolió nada, pero es cierto que no rendí como en otros anteriores. Ya estaba acostumbrado a conseguir goles y ahora estar dos partidos sin hacerlo... Tampoco he jugado al nivel que quería. Hay que tomar estos dos partidos como dos pequeños baches, pero seguro que el domingo vamos a volver a ser los de antes", aseguró Rubén, quien no cree que la preocupación deba ser excesiva por la mala imagen ofrecida en los dos últimos encuentros: "Siempre salimos a jugar bien, a tener el balón y conseguimos tener ocasiones, pero en estas dos últimas semanas no ha ocurrido así. No hay que alarmarse y seguro que regresaremos a la buena dinámica".

La plantilla verdiblanca cumplió ayer la primera parte de la minipretemporada diseñada por el preparador físico, Jesús Paredes, y que tendrá su continuación la próxima semana, con otros dos días de dobles sesiones de trabajo y una convivencia durante el mediodía. El equipo ha acogido de buen grado este novedoso plan e incluso Rubén comentó que servirá para olvidar de una vez la Copa y centrarse de nuevo en el objetivo liguero. "Se ha hablado mucho del Barcelona, pero lo que verdaderamente nos interesa es la Liga. A todos nos ha gustado jugar y hemos disfrutado con esos partidos, pero ya tiene que estar olvidado para pensar sólo en ascender. Nos ha podido afectar, sobre todo porque trajo algo de cansancio, pero estamos comprometidos con lo que nos propusimos a principios de temporada y confiamos plenamente en el preparador físico que nos va a poner otra vez a tope", afirmó el canario, que repitió que el equipo no se verá afectado por la mala racha de resultados: "Entraba en los planes, porque esto es muy largo. Sabíamos que las cosas se iban a poner en algún momento difíciles, pero confiamos en el grupo y vamos a seguir a lo nuestro, que pasa por continuar el trabajo de antes para regresar a Primera".

Lo que sí tiene muy claro el canario es la importancia de su compañero Achille Emana, quien continúa con su plan específico de recuperación con la intención de que pueda empezar a jugar en 15 días. "Claro que lo echamos de menos. Es el mejor jugador de la categoría con diferencia. Ojalá se pueda recuperar lo antes posible y que nos pueda ayudar porque es un jugador importante en este equipo", dijo el delantero, que finalizó asegurando que no se fija demasiado en los rivales: "Siempre se miran sus resultados, pero lo importante es nuestro vestuario y si estamos bien, ascenderemos".

stats