baloncesto lFinal de la Liga Endesa

Tres azulgrana y dos blancos, cinco ideal

  • Rodríguez, Navarro, Mickeal, Lorbek y Reyes conforman el quinteto elegido por la ACB

Los barcelonistas Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal y Erazem Lorbek y los madridistas Sergio Rodríguez y Felipe Reyes conforman el quinteto ideal de la final de la Liga Endesa, que el sábado se resolvió a favor del equipo azulgrana. La Asociación de Clubes de Baloncesto eligió este quinteto atendiendo a cinco valores especiales: Navarro (liderazgo), Pete Mickeal (eficacia), Erazem Lorbek (actitud), Sergio Rodríguez (generosidad) y Felipe Reyes (entrega).

Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió ayer un telegrama de felicitación al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por su título de la Liga Endesa "en una disputadísima final que ha hecho vibrar a los aficionados al deporte". El jefe del Ejecutivo afirma que la sección de baloncesto del Barcelona "contribuye decisivamente con sus victorias, con su actitud y con su talento a engrandecer la historia del club". Añade que los éxitos internacionales del baloncesto español "no se podrían comprender sin el interés decidido por este deporte que muestran clubes como el Barcelona" y pide a Rosell que traslade al cuerpo técnico y a toda la plantilla su "enhorabuena por una temporada que culmina con esta merecida recompensa".

Además, en el Real Madrid ya piensan en la plantilla del próximo curso. Velickovic, Pocius y Tomic tienen un futuro incierto. El primero, que acaba contrato, puede dejar el equipo tras su irregular rendimiento; Pocius tiene un año más pero ha tenido poco protagonismo al final y Tomic acaba en 2013 aunque genera dudas. Kyle Singler irá con casi total probabilidad a la NBA y a falta de confirmación oficial se espera a Rudy Fernández, Marcus Slaughter y Dontaye Draper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios