La batalla del Real Betis Féminas para lograr la salvación
Fútbol | Liga F
El conjunto verdiblanco se jugará la permanencia en las últimas cinco jornadas, con un calendario exigente que incluye al Real Madrid, Barça y el derbi sevillano
Agenda Polideportiva de Sevilla

Sevilla/El Real Betis Féminas se encuentra inmerso en la lucha por mantener la categoría en la Liga F en la recta final de la temporada. Juan Rojo ha cogido el timón del cuadro verdiblanco en busca de lograr la permanencia. Valencia, Levante UD, FC Levante Badalona, RCD Espanyol y Deportiva Abanca son los otros equipos que se encuentran en esta batalla.
Sólo hay dos equipos que pierden la categoría y descienden a la Primera Federación Femenina. Actualmente los equipos que ocupan la zona temida del descenso son el Valencia, muy descolgado, y el Real Betis Féminas, que se encuentra a sólo un punto del Levante UD, que marca los puestos de la permanencia. Este fin de semana habrá dos duelos directos de los equipos que se están jugando la categoría con el RCD Espanyol contra el FC Levante Badalona y el Levante UD frente al Deportivo Abanca.
Dura recta final para el Real Betis Féminas
El equipo de Heliópolis cambió de entrenador en el parón de selecciones. Juan Rojo se estrenó con victoria frente a un equipo de la zona arriba, la Real Sociedad. Su calendario no es nada fácil, ya que aún tiene que jugar contra los dos primeros clasificados, el Real Madrid y el Barça. Además, recibirán al Sevilla FC en el derbi sevillano a disputar en la ciudad deportiva de Luis Sol. Lo más próximo es ir a la capital de España para medirse al Real Madrid este domingo (16:00 horas). Después tendrán que jugar el derbi sevillano. En la antepenúltima jornada viajará a las islas para medirse al Costa Adeje Tenerife. Los dos últimos enfrentamientos serán contra equipos catalanes, recibirán a un Barça, que podría cerrar el título en Sevilla si todo sigue así y, por último, jugarán contra el RCD Espanyol, que también está en la lucha por la permanencia por lo que podría ser un duelo decisivo y con el goal average aún por decidir con el 0-0 en el partido de la primera vuelta. El conjunto bético tiene el goal average particular ganado al Valencia, empatado contra el Levante UD y el FC Levante Badalona y sólo lo tiene perdido con el Deportivo Abanca.
El calendario de los rivales del Betis Féminas
Valencia CF (decimosexto clasificado con 15 puntos)
El conjunto che es el colista de Liga F con 15 puntos, a ocho de la salvación. En estos últimos cinco partidos se enfrentará al Granada (fuera), Real Sociedad (fuera), SD Eibar (en casa), FC Levante Badalona (fuera) y Real Madrid (en casa).
Levante UD (decimocuarto clasificado con 23 puntos)
El conjunto granota, actualmente, marca la permanencia con 23 puntos, aunque con tan sólo un punto de margen sobre el descenso.Las de Ángel Saiz se enfrentarán en estas últimas cinco jornadas al Deportivo Abanca (en casa), en un duelo directo por la salvación, al Atlético de Madrid (en casa), al Sevilla (fuera), al Madrid CFF (en casa) y al Granada (fuera).
FC Levante Badalona (decimotercero clasificado con 24 puntos)
Las catalanas, tras una mala segunda vuelta donde han sumado apenas siete puntos, se han metido en la zona peligrosa. Las de Ferrán Cabello jugarán otro duelo directo frente al RCD Espanyol (fuera), y después se medirán al FC Barcelona (en casa), al Madrid CFF (fuera), al Valencia (en casa) y acabarán Liga F frente al Atlético de Madrid (fuera).
RCD Espanyol (duodécimo clasificado con 25 puntos)
Las de Sara Monforte tienen tres de colchón sobre el descenso. En esta recta final se medirán al FC Levante Badalona (en casa), al Eibar (fuera), a la Real Sociedad (en casa), al Athletic Club (fuera) y acabarán la temporada en un duelo directo frente al Real Betis Féminas (en casa).
Deportivo Abanca (undécimo clasificado con 26 puntos)
El Deportivo Abanca tiene más de un partido de margen sobre el descenso, cuatro de ventaja. La victoria frente al FC Levante Badalona por 3-1 fue un soplo de aire fresco para las gallegas, que sólo han perdido dos partidos de los últimos once encuentros. Las de Fran Alonso tendrán este fin de semana un duelo directo contra el Levante UD (fuera). Los siguientes encuentros serán ante el Granada (en casa), FC Barcelona (fuera), Sevilla (en casa) y Madrid CFF (fuera).
También te puede interesar