Las peñas béticas de Cataluña lamentan el trato que recibieron en el estadio del Espanyol

Ha remitido un escrito al club catalán en el que aseguran que sufrieron retrasos en los accesos por unas "excesivas" medidas se seguridad" que continuaron dentro del estadio.

Foto: LOF
Foto: LOF
R. D.

Sevilla, 19 de febrero 2013 - 16:35

La coordinadora de peñas béticas de Cataluña ha remitido una queja a la directiva del Espanyol por el trato que recibieron el pasado domingo en el estado de Cornellá-El Prat.

La coordinadora, que asegura que los béticos siempre han aportado "colorido y ambiente festivo" en todas sus visitas y nunca incidentes, lamenta que los empleados de seguridad del Espanyol aplicaran a los seguidores verdiblancos medidas de seguridad más adecuadas para "terroristas o delincuentes" en los accesos al campo. Estos "cacheos", señala, provocaron en algunos casos hasta una "hora de cola” a aficionados que habían llegado al estadio con bastante antelación para "poder animar en familia a su equipo desde el calentamiento".

Como consecuencia, muchos béticos entraron al campo con el partido ya empezado, pero la cosa no se quedó ahí. Algunos fueron "desplazados de sus localidades" a otras zonas y, al acabar el partido, la mayoría fueron retenidos durante media hora por "motivos de seguridad", cuando aseguran que compartieron espacios con los aficionados locales durante todo el encuentro sin que hubiera incidentes.

Por último, piden que sus quejas sean atendidas para que no se repitan en temporadas venideras.

stats