Coosur Real Betis

Acelerón por Nick Kay

  • El ala-pívot australiano, salvo giro inesperado, está muy cerca de convertirse en jugador bético

Nick Kay trata de anotar ante el francés Poirier en el pasado Mundial.

Nick Kay trata de anotar ante el francés Poirier en el pasado Mundial. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

El Coosur Betis se ha lanzado a por Nick Kay a por todas y lo tiene casi hecho, aunque no ha sido fácil por la dura complicada. Especialmente con el Galatasaray, ya que el Unicaja se habría decidido por un jugador que conoce la ACB como Abromaitis antes que el australiano, mientras que el Iberostar Tenerife, al que también fue ofrecido, también declinó la opción.

El cuadro otomano, que esta campaña 2020-21 disputará la Basketball Champions League de la FIBA, era el rival a superar una vez que Luis Casimiro se decidió por Abromaitis para el cuadro costasoleño, pero el Betis aceleró y todo a punta, salvo giro inesperado, que el ala-pívot aussie vestirá de verdiblanco la próxima temporada con galones de cuatro titular, algo que ha valora el jugador, que este curso dará el salto a Europa. Es un rookie y eso ha hecho que algunos clubes a los que ha sido ofrecido se hayan echado para atrás, después de que el Betis ya llevase tiempo tras sus pasos. Ahí está el nicho de mercado del conjunto sevillano este verano, ya que sin jugar competiciones europeas de nuevo, tiene un hándicap importante, además del económico, a la hora de pelearle algún jugador a clubes de mayor tronío. Sin embargo, pese a que Kay no haya jugado todavía en Europa no es un desconocido, ya que con su selección ya demostró su valía en el pasado Mundial.

Kay es, junto a Slaughter y Ouattara, una de las claves para avanzar en la planificación deportiva de un Betis que cuenta, de momento, con Niang, Pablo Almazán, renovado, y Ndoye, fichado. Con el director de juego polaco se sigue negociando, lo cual es una buena noticia, y de lo que pase con él puede depender el futuro de Sipahi y Oliver, que tiene claro que seguirá jugando la campaña que viene, donde sea, aunque sigue sin noticias nuevas del club hispalense. Con Ouattara la semana pasada la situación se había estancado, si bien los rectores verdiblancos confiaban en avanzar estos días al igual que con Borg, cuya renovación no acaba de cerrarse (al menos oficialmente), si bien desde la entidad transmiten tranquilidad y confianza absoluta en que el sueco renovará por dos campañas como lo hizo Pablo Almazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios