Asier Alonso decide no seguir en el Betis Baloncesto
Betis Baloncesto
El actual secretario técnico, renovado por tres temporadas el verano pasado, aprovecha una cláusula de salida para abandonar el club
Su destino podría ser el Alicante de LEB Oro, al que llegaría de la mano de Antonio Pérez, ex asistente verdiblanco
Esta semana, con la fecha del 30 de junio como día clave, era lógico esperar noticias del Betis Baloncesto. Y van cayendo a medida que se acerca la fecha que marca el final de la temporada 2022-23. Asier Alonso, secretario técnico verdiblanco, no seguirá en el club, que sigue perdiendo piezas en un organigrama aún por definir.
El vasco, que el verano pasado fue renovado por tres campañas tras el no del consejo de administración del Unicaja a ficharlo, tenía opción de salir antes del final de cada una de las temporadas. Haciendo uso de esa cláusula rescinde su contrato de forma unilateral, pese a que la entidad, que tenía también la posibilidad de corte, quería que fuera él quien tomase el mando de la dirección deportiva y armase el equipo que competirá en LEB Oro.
De esta forma, después de cinco años trabajando en la dirección deportiva, primero trabajando con Juanma Rodríguez, que trató de llevárselo a Málaga el año pasado, y los últimos dos cursos con Berdi Pérez, que tampoco está ya en el club, Asier Alonso se desvincula de un Betis Baloncesto que sigue perdiendo efectivos por el camino. Ya se fue también uno de los entrenadores ayudantes, Antonio Pérez, que podría haber convencido a Alonso para que se vaya con él a Alicante.
Sin jugadores en la plantilla ni entrenador, ya que Luis Casimiro cumple contrato este 30 de junio, como un Pepe Pozas que tras las grave lesión y el descenso lo lógico es que no seguirá tampoco, la incertidumbre que rodea a la sección de baloncesto heliopolitana sigue creciendo, ya que apenas se sabe que el Betis pondrá unos 800.000 euros de un presupuesto cuyo reto es alcanzar 1,5 millones. Ya sea otro director deportivo o el entrenador quien confeccione la plantilla, deberá fichar 10 u 11 jugadores con experiencia en la categoría dejando uno o dos fichas para algún canterano.
También te puede interesar