Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto se encomienda a San Pablo con las dudas de Evans y Kurucs

Los jugadores del Betis hacen piña en la previa de un partido.

Los jugadores del Betis hacen piña en la previa de un partido. / RBB

Vuelve el baloncesto y lo hace en San Pablo. El Real Betis Baloncesto recibe la visita de un rival directo como el Casademont Zaragoza, este sábado a las 18:00 horas. Ambos equipos solo poseen una única victoria en la clasificación de la Liga Endesa, y quien salga derrotado terminará la jornada en los puestos de descenso, lo que se antoja vital en lo clasificatorio, y también en lo moral.

El conjunto bético tiene la necesidad de conseguir una victoria para coger un poco de aire en una temporada que se espera agónica, como ya lo fue la pasada. Consciente de la dificultad de la categoría y de los propios problemas y contratiempos, el club sabe que el factor cancha toma más fuerza que nunca, más aun contra un rival directo.

Contra el Baskonia la pasada jornada, los de Casimiro cambiaron su imagen y le hicieron frente a un gran equipo en una de las canchas más difíciles de la categoría. Se sobrepusieron a las bajas para plantar batalla y luchar por una victoria que, pese al esfuerzo, no llegó en la prórroga que forzaron. Si bien, las sensaciones deben de servir de impulso para un equipo que llegaba con la moral caída y que, de realizar un partido similar en San Pablo, tendrá grandes opciones de llevarse el triunfo. El técnico tendrá la baja segura de Nzosa y las dudas de Shannon Evans y Kurucs, quienes no han podido entrenar con el grupo.

El Casademont Zaragoza llega con el objetivo de confirmar la reacción que supuso la victoria sobre el Real Madrid en la jornada previa al parón por las ventanas FIBA. Los aragoneses confían en no cortar la progresión y que el parón haya servido para profundizar en las ideas de Porfirio Fisac.

La victoria ante el conjunto madrileño rompió una racha de seis derrotas en los seis primeros encuentros de Liga, lo que ha sido un reset mental que tratarán de confirmar ante un rival directo, y alejarse así de los puestos de descenso.

Por tanto hará que sea un enfrentamiento de gran trascendencia y responsabilidad a pesar de no estar avanzada la temporada, y en el que saber manejar los nervios puede ser un factor importante para la suerte del encuentro.

El Casademont Zaragoza ha sumado a sus filas al base estadounidense Chris Wright, que ha supuesto la salida de su compatriota Frankie Ferrari. El gran contratiempo para Fisac es la lesión del pívot Tryggvi Hlinason, con un esguince de tobillo.

El partido, correspondiente a la octava jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. Se espera un gran ambiente en las gradas para este trascendente duelo que contará con arbitraje de Serrano, Caballero y Báez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios