Betis Energía Plus

La Copa Princesa, un dulce que no amarga

  • El Betis Energía Plus podría certificar su presencia virtual para la Copa Princesa ganando el viernes al Oviedo en casa

Pablo Almazán, defendido por Diagne.

Pablo Almazán, defendido por Diagne. / FEB

El Betis Energía Plus firmó ante el Barcelona B su undécima victoria consecutiva, la duodécima en la liga, para reforzar su liderato en la LEB Oro, ya que sus rivales tampoco fallan. Ya sólo quedan tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y, aunque le cuesta hablar de ello públicamente, Curro Segura debe empezar a pensar en la Copa Princesa. Un título menor, sí, pero después de todo lo que ha pasado el club sevillano en las últimas fechas cualquier éxito, por menor que sea, suma.

Con tres partidos por disputarse, a los verdiblancos podría valerles ganar uno para sellar su clasificación. Y la primera ocasión será este viernes ante un pujante Oviedo –ha ganado cuatro de sus cinco últimos choques–. El cuadro hispalense, el mejor local de la liga (no ha perdido en casa aún, como el Huesca), sumaría su decimotercera victoria en caso de superar al cuadro ovetense que capitanea Víctor Pérez, hermano de Raúl Pérez, responsable de relaciones institucionales de la entidad bética.

El average de los verdiblancos puede ser vital para lograr la clasificación como primero

Los de Segura aventajan en dos triunfos al Bilbao Básket y al Huesca, tercero y cuarto, respectivamente, por lo que ganar al Oviedo supondría el billete virtual para la Copa Princesa (la juega primero contra segundo en la cancha del líder a partido único), ya que los sevillanos cuentan con el mejor basket average de la competición. Ahora tiene un +159, mientras que el Palencia, segundo, camina con un +77; el conjunto vizcaíno, con un +80; y el cuadro oscense acumula a estas alturas +61.

Todavía le quedarían, en caso de tropezón, dos oportunidades más. El 4 de enero visitará al TAU Castelló y después recibirá al Lleida en San Pablo para cerrar la primera vuelta, por lo que ya es hora de pensar en la Copa Princesa. Que un dulce no le amarga a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios