Betis Baloncesto

El Betis sigue a la expectativa con el baloncesto

  • El Libertadores de Querétaro, equipo propiedad de Carlos Lazo, podría quedarse fuera de la temporada 2024 y los Reds de fútbol americano ya habrían renunciado a participar este año

Ramón Alarcón, CEO del Betis, y Carlos Lazo.

Ramón Alarcón, CEO del Betis, y Carlos Lazo. / M.G.

Las dudas sobre el futuro del Betis Baloncesto se acrecientan día a día por las informaciones que llegan de México, donde las autoridades investigan el posible fraude de YOX Holding, una de las empresas del conglomerado que dirige Carlos Lazo y que es propietaria del equipo tras el acuerdo firmado con el Betis en octubre.

El caso es que la viabilidad para este curso incluso podría estar en el aire, aunque la plantilla ha cobrado este mes con normalidad. De momento se da tranquilidad y el sostén que supone el club heliopolitano, que tendría que afrontar todos los gastos si el grupo mexicano deja de cumplir, asegura acabar esta campaña, con el futuro más allá en el aire porque la entidad verdiblanca no quiere poner más de un euro del que sea mínimamente necesario para mantener el latido del baloncesto en la ciudad, eso que dicen que un día salvaron y que ahora está en un vilo sin que Ángel Haro, presidente del club, o Ramón Alarcón, CEO del Betis y que sonreía en octubre posando junto a lazo, digan ni una palabra de todo lo que está pasando con el propietario azteca.

En cuanto a novedades, lo último que llega desde México es que Carlos Lazo tramitó un amparo para evitar ser detenido al haber pagado 25.000 pesos. De esta forma, en el documento firmado se estipula que no se pueden imponer tampoco medidas cautelares que implique la privación de su libertad. En cualquier caso, Ante el incumplimiento de pago con los inversores de YOX Holding las autoridades comenzaron con acciones para asegurar los bienes de sus principales accionistas como Carlos Lazo, para asegurar los pagos.

Comunicado de los Reds en Instagram. Comunicado de los Reds en Instagram.

Comunicado de los Reds en Instagram. / M.G.

En lo deportivo las noticias tampoco son alentadoras. Los Reds de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) lanzó un comunicado (en instagram) en el que renuncia a la temporada 2024, un campeonato que comenzará en el mes de marzo. En cualquier la liga también anunció que asegura la continuidad del equipo este curso, por lo que está por ver cuál es el desenlace.

Según medios mexicanos la firma contaba aproximadamente con 50.000 inversionistas, especialmente de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México

Además, según La Voz que Querétaro, el equipo de baloncesto propiedad XOY, Libertadores, podría quedar fuera de la temporada 2024 por los impagos en los que ha incurrido. La situación económica será evaluada en la próxima asamblea de la LNBP que debía celebrarse entre el 18 y 19 de enero, aunque no ha trascendido aún información alguna.

¿Y el Betis qué dice?

De momento en el Betis el silencio es la respuesta, a la espera de ver cómo se suceden los acontecimientos. La plantilla ha cobrado este mes con normalidad y fuentes de XOY indicaban a principios de enero que el presupuesto de la temporada estaba asegurado.

El club heliopolitano firmó la venta de la sección de baloncesto al grupo XOY en octubre, aunque las negociaciones ya llevaban más tiempo prácticamente cerradas. El acuerdo obligaba a mantener el nombre, colores y escudos del Betis por 10 años y en el mismo se aseguraba una inversión mínima por temporada de XOY y en el momento en el que no cumpliera el equipo volvería bajo el paraguas de la entidad del Benito Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios