Coosur Real Betis

Boris Tisma, para cuadrar el plantel

  • El Betis incorporará al croata, cupo de formación y a punto de cumplir los 19 años, cedido por el Real Madrid hasta el final del curso

Boris Tisma saluda a su compañero Nakic, también canterano, cuando debutó en ACB la pasada campaña.

Boris Tisma saluda a su compañero Nakic, también canterano, cuando debutó en ACB la pasada campaña. / P. Castillo (ACB Photo)

Andaba el Coosur Betis detrás de un cupo de formación y ya lo tiene. El jugador que cuadrará la plantilla será el croata Boris Tisma, alero de 2,05 metros, que puede actuar también como ala-pívot y que llegará a Sevilla cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada.

Así lo apuntó el portal Eurohopes y pudo confirmar este periódico, ya que sólo falta la firma del acuerdo entre ambos clubes.

El joven balcánico, que el próximo 20 de febrero cumplirá los 19 años, debutó la pasada campaña en la ACB con el conjunto blanco, ante el Zaragoza. Es una de las promesas de la cantera madrileña y al llevar en España ya tres años es considerado jugador de formación, uno de los requisitos que buscaba Joan Plaza para reforzar la plantilla en la posición de cuatro, aunque le falta experiencia dada su juventud, a pesar del talento que atesora.

"Para nosotros es muy importante la energía que nos aporta la cantera. El hecho de que haya debutado hoy Boris (Tisma) habla muy bien del trabajo de la cantera, todos estaban preparados. Hoy le ha tocado a Boris y me alegro mucho. Aspiramos a que siga creciendo con nosotros igual que lo han hecho Garuba y Nakic", comentó Laso el día que lo hizo debutar al de Zagreb, MVP del Torneo Fred Olsen de Tenerife en categoría sub 18.

El alero croata, de 2,05 metros, cumplirá 19 años el 20 de febrero y llegará esta semana

El objetivo cambió. Según apuntó el propio Plaza, era Daniel Clark en principio, un veterano con más de diez años a su espalda en la ACB, pero el jugador tuvo que pasar cuarentena por el Covid-19 y todo se frenó. El británico volvió a jugar el viernes con el Real Canoe de LEB Oro, pero está lejos de su mejor forma y el club estudiaba otras posibilidades cerrando finalmente la cesión de Tisma

Plaza quería un fichaje que le diera mayor competitividad al equipo, pero eera consciente de la limitaciones de la entidad: "¿Me gustaría que viniera alguien?, sí. ¿Se puede? Eso no soy yo quien deba decirlo, pero me consta que el club está detrás de contactos importantes para incorporar a alguien", dijo. Llega un joven sin experiencia en ACB y cedido. Las limitaciones económicas son obvias

El Real Madrid ya sabe que en Sevilla se acaban de formar las jóvenes promesas como hizo con los también madridistas Willy Hernangómez y Cate, aunque de momento Tisma llegará sólo por lo que resta de temporada. El jugador tenía ficha del primer equipo esta campaña, pero no tenía oportunidades, y Pablo Laso dio el visto bueno a una cesión que permitirá al jugador completar su formación en la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios