Coosur Betis - Gran Canaria

Porfi Fisac: "Para nosotros es una final"

Porfi Fisac, en un partido del Gran Canaria.

Porfi Fisac, en un partido del Gran Canaria. / Albert Martin (ACB Photo)

El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado que el partido de este martes ante el Coosur Real Betis, en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, es "una final" para su equipo, ahora que vuelve a depender de sí mismo para entrar en el "play-off".

"Nos enfrentamos a un Betis que ha ganado cinco de los últimos seis partidos y ha cambiado muchos jugadores", explica Fisac en unas declaraciones difundidas por el club, en el que destaca también "la solidez" del rival y "el alto nivel" al que están sus jugadores.

En definitiva, el Gran Canaria se enfrenta este martes en Sevilla a "un partido complicado", avisa el entrenador, que ve a su equipo "contento por recuperar un poco su estado anímico" pero insiste en que se trata de "una final" que deberán jugar sabiendo que "es la última oportunidad".

"No voy a pensar más que en que necesitamos imperiosa y obligatoriamente jugar este partido para ganar. Es nuestra única opción para estar en la parte final de la temporada", apunta.

Si los grancanarios quieren imponerse este martes ante el conjunto sevillano, tendrán que "trabajar al más alto nivel".

"Jugamos fuera contra un equipo que ha cambiado mucho su plantilla, que ha sido capaz de acertar. Todavía se están jugando mucho. Están jugando a un nivel de ejecución de los sistemas muy grande", explica Fisac, para insistir en que su equipo "solo existe un objetivo: saber que es mañana, sí o sí".

El técnico del Granca reconoce que Shannon Evans "está jugando a un altísimo nivel" pero advierte de que, si quieren parar al Betis, tendrán que tener en cuenta a toda la plantilla, ya que todos sus jugadores son "de muy buen nivel" y "pueden definir partidos".

En cuanto su equipo, el entrenador segoviano considera que, de cara al choque de este martes, las "señas de identidad" de su equipo "no pueden cambiar", ni tampoco "ese grado de empuje, de defensa y de sufrir". También resalta la importancia de compartir el balón.

"ay que estar al cien por cien; si no, no se puede ganar un partido de esta índole en esta parte final. Tengo que estar al cien por cien de ambición e ilusión", señala.

Sobre el estado de la plantilla, Fisac explica que no hay ninguna baja, a excepción de Ilimane Diop, quien está previsto que regrese durante el día de hoy.

El partido que enfrentará al Gran Canaria y al Coosur Real Betis, enmarcado en la jornada 33 de Liga Endesa, se disputará este martes 10 de mayo a las 21.30 horas (hora peninsular) en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios