Coosur Real Betis

El Coosur Betis, ante una 'mini-pretemporada' para la conjura definitiva

  • Whittington se marchó ya con Macedonia mientras que Borg y Slaughter entrenarán hasta mañana

Curro Segura, durante un entrenamiento del equipo bético.

Curro Segura, durante un entrenamiento del equipo bético. / Juan Carlos Muñoz

La Liga Endesa queda aparcada y el Coosur Betis vive este parón fuera del descenso. A pesar de la derrota ante el Real Madrid, en la que el equipo quedó un par de peldaños por debajo del rendimiento deseado, los béticos afrontarán con una tensa calma estas dos semanas en las que, primero la Copa del Rey y después la disputa de las Ventanas FIBA, dejan la competición doméstica en un segundo plano.

La competición regular regresará el último fin de semana de febrero. Y hasta que el Bilbao Básket, próximo rival de los béticos, visite San Pablo, Curro Segura tiene por delante tiempo para lograr impregnar con sus ideas al equipo y que éste dé el paso adelante necesario para lograr el objetivo de la permanencia. A ser posible, con algo de solvencia. Una pequeña mini-pretemporada, por llamarlo de alguna forma, que, entre otras cosas, servirá para que tanto Jerome Jordan como Erick Green, los dos últimos llegados al vestuario verdiblanco, terminen de acoplarse al sistema de juego y a lo que el técnico granadino espera de ellos.

Saben en el equipo que lograr el objetivo está en su mano. A pesar de que el Fuenlabrada, con su victoria ante el Joventut en Badalona, recortara distancias y quedar a sólo un partido –una renta que puede quedar neutralizada una vez los madrileños recuperen el duelo suspendido ante el Gran Canaria por los problemas en el parqué–, la salvación depende del cuadro bético, sobre todo por las importantes ventajas del basket average que mantiene con los dos últimos clasificados. Y con la idea de dar un paso al frente, los verdiblancos trabajarán durante estas dos próximas semanas.

Una vuelta a los entrenamientos que quedó escenificada ya desde ayer. Y es que la tropa de Curro Segura, tras caer ante el Real Madrid, volvió a vestirse de corto. Lo hará también hoy y mañana, ya que a partir del jueves y hasta el próximo domingo, los jugadores disfrutarán de descanso.

No estará en estas sesiones ya Whittington, quien se marchó con la selección de Macedonia para preparar el encuentro de las Ventanas FIBA. En cambio, Borg y Slaughter estarán con el resto de sus compañeros en esta semana, ya que deben incorporarse con Suecia y Polonia el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios