Betis Baloncesto-Carplus Fuenlabrada

Crónica | Montero y Tyson Pérez, menudos fichajazos para el Betis Baloncesto (87-77)

  • La aportación de los dos dominicanos consolidan una victoria que se complicó tras tener un 31-11 en el segundo cuarto

Montero maneja el balón en un lance del partido.

Montero maneja el balón en un lance del partido. / RBB

Gran triunfo del Betis Baloncesto para ver algo más cerca la posibilidad de la salvación. Tanto que a estas horas ya dependería de sí mismo en su carrera con el Covirán Granada, aunque queda tanto camino por recorrer que cada etapa se debe transitar con ambición y, sobre todo, con buen baloncesto. Como lo que protagonizaron los verdiblancos en diferentes fases contra el colista Carplus Fuenlabrada. En otras, no tanto, cierto eso, por el empeño en cometer errores que pudieran meter al adversario en el litigio.

Pero este Betis Baloncesto de Luis Casimiro, en el banquillo, y Berdi Pérez, en los despachos de la secretaría técnica, ha vuelto a acertar con el paso de los meses, algo que, desafortunadamente y por las mil circunstancias que sean, sobre todo las económicas, no suele hacer en verano. Jean Montero, con 30 puntos y una valoración de 34 unidades, y Tyson Pérez, con 21 puntos y 24 de valoración, volvieron a ser decisivos cuando las papas realmente cocían, cuando el Carplus Fuenlabrada fue capaz de reaccionar para colocarse en un inquietante 49-45.

También es cierto que este análisis no puede obviar que, entonces, también apareció la manita de Bertans para clavar dos triples que le hicieron muchísimo daño a los hombres de Óscar Quintana, que venían de menos a más. El escolta letón fue providencial para que todo se situara de nuevo en 59-47 y el colchón fuera mullido para el resto del encuentro para los verdiblancos.

Fue increíble que se aminoraran así las diferencias, ya que el arranque del segundo parcial pareció asegurar el triunfo de los hombres de Casimiro. Después de un primer acto basado en el acierto de Tyson Pérez, autor de los 8 primeros puntos para que todo se situara en el 8-0 de salida, y también de una excelente defensa de los locales, ya se contabilizaba un 19-11 que parecía invitar a la tranquilidad.

Pero mejor aún fue la reanudación del juego tras los diez primeros minutos. El Betis Baloncesto robaba balones, defendía, reboteaba con calidad y materializó un parcial de 12-0, mayor si se contabiliza el final del primer cuarto, para que todo se situara en ese momento, minuto 15, en un 31-11. Fue exactamente en una contra de Montero tras un robo y parecía más que encauzado el encuentro. Se volvería a repetir la máxima diferencia con una bandeja de Pasecniks para el 33-13.

Punto final a la tranquilidad. Jeremy Pargo, pese a su veteranía y a su aparente calidad, se empeñó en meter al Carplus Fuenlabrada en el encuentro y encadenó un error detrás de otro hasta recibir un tapón en una entrada a canasta desesperada. La tendencia del encuentro se invirtió y ya tras el intermedio, al que se llegó con 39-29, todo se iba a situar en el inquietante 49-45.

Casimiro llamó a capítulo a los suyos, lo puso todo en las manos de Montero y el joven base/escolta dominicano supo manejarlo todo a su antojo. 30 puntos y 34 de valoración, ni más ni menos, para que el Betis Baloncesto acabara con el mate impresionante de Tyson Pérez. El primero de la semana había llegado y ahora es cuestión de confirmarlo contra el Obradoiro. Ése es el camino de Santiago y ojalá llegue el jubileo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios