Entrenador del Betis Energía Plus 18-19

Curro Segura, el siguiente en caer

  • La primera decisión del director deportivo verdiblanco, Juanma Rodríguez, será elegir al técnico, y el granadino es ahora la opción principal

Curro Segura protesta una acción durante un partido del Unicaja en la Euroliga.

Curro Segura protesta una acción durante un partido del Unicaja en la Euroliga. / Javier Albiñana

Tras el primer y necesario movimiento, el de incorporar a la persona que diseñará la plantilla para afrontar el objetivo único del ascenso a la ACB, el siguiente paso en el Betis Energía Plus será cerrar la incorporación del entrenador que deba ejecutar el reto. A Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo verdiblanco, le quema el teléfono estos días, aunque desde que empezó a hablar con el conjunto sevillano ya tenía un nombre en la cabeza: Curro Segura.

El dirigente bético ya apuntó el perfil que debía tener el técnico en su presentación el pasado lunes, junto al presidente Fernando Moral, y al director general, MiguelÁngel Jiménez: “Será el mejor posible. Tengo que conocerlo y reunirme con él, primero, pero debe ser alguien con experiencia en la categoría. Trabajará conmigo codo a codo –en la confección de la plantilla– y tenemos que tener el feeling suficiente para que cuando haya momentos complicados pueda decirle a la cara lo que pienso y no se enfade. No puede venir cualquiera por el equipo, la ciudad y la afición. Y lo fundamental en quien venga, es que tiene que ir en la misma línea que la mía. Todos los nombres que han salido me parecen excelentes personas, profesionales y capacitados para liderar el proyecto”, explicó.

Segura, con experiencia en ACB, ya ascendió con el Menorca (04-05) y con el Zaragoza (07-08)

En realidad la baraja de nombres es reducida a una dupla y a ambos los conoce Juanma Rodríguez por sus pasos por el Unicaja: el mencionado Segura y Antonio Herrera, segundo de Joan Plaza en el cuadro costasoleño las últimas cinco temporadas.

Herrera tiene de su lado, además de las condiciones como técnico, claro, que es sevillano y eso en una entidad que busca recuperar la confianza de la afición es importante. Tiene experiencia en LEB Oro de su paso por el Básquet Coruña en la 2012-2013 y cuenta con una características que podría ser un factor diferenciador: las ganas de crecer de la mano del Betis tras años siendo ayudante. Ha sido uno de los preparadores que se pensó en un inicio, pero con el nuevo director deportivo las preferencias han cambiado.

Y es que el feeling de Juanma Rodríguez con Curro Segura, palabra que el director deportivo destacó en su comparecencia –el preparador granadino fue segundo en Málaga con Jasmin Repesa–, parece encajar mejor. Eso sí, Segura, con amplia experiencia tanto en la ACB y la LEB Oro, acabó el curso en el Baskonia como ayudante de Pedro Martínez y la salida de su otro ayudante, Sergio Valdeolmillos, al Gipuzkoa, propiciará que el cuadro vitoriano quiera retenerlo. Pero ser primer entrenador es algo que le seduce (como a cualquiera, como demuestra el caso de Valdeolmillos) y si le convence la propuesta bética será el elegido por Juanma Rodríguez. Segura tiene dos ascensos en su currículum, uno con Menorca (en la 2004-2005) y otro en un plaza complicada y con la presión de subir obligatoriamente –al igual que será Sevilla–, como lo era Zaragoza (2007-2008), tras seis campañas seguidas en LEB.

La decisión última sobre su futuro la tendrá Segura, según le convenza o no el proyecto que le proponga Juanma Rodríguez, en teoría un proyecto con los fondos económicos suficientes (de sobra, más bien) para ascender por la vía rápida, es decir, ser primero para evitar un cruce de cuartos de final y una Final Four en la que a un partido puede pasar cualquier cosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios