betis energía plus

Faltan puntos para Santiago

  • Con Alejandro Martínez, ante rivales de nivel, el equipo promedia 77,6 puntos por los más de 80 del Obradoiro como local en la segunda vuelta

Mahalbasic observa cómo Lockett trata de penetrar a canasta ante los azulgrana Koponen y Vezenkov.

Mahalbasic observa cómo Lockett trata de penetrar a canasta ante los azulgrana Koponen y Vezenkov. / acb photo

El sábado, el Betis Energía Plus se la juega en Santiago. Una final por la salvación y por la supervivencia. Obligado a ganar al Obradoiro, el conjunto verdiblanco no tiene margen de error y necesitará más puntos de los que está sumando de media en los últimos encuentros para tener opciones ante un rival que se juega también la permanencia en el choque.

El equipo gallego acumula en lo que va de segunda vuelta cinco victorias y nueve derrotas (por los 12 tropiezos y un único triunfo del cuadro hispalense), tres de ellas en su feudo, si bien sus dos últimos compromisos en el Multiusos Fontes do Sar se lo acabaron llevando los visitantes. Pese a todo, los de Moncho Fernández están mostrando una cara combativa en casa y los de Alejandro Martínez necesitarán aumentar su promedio anotador para tener opciones ante un rival que como local promedia en esta segunda vuelta casi 81 puntos por partido. También los sevillanos a domicilio (81,3), si bien si se cuentan las tres últimas salidas la media baja a 74,3. Y si sólo se miran los números del plantel sevillano con el nuevo técnico el promedio es de 77,6 puntos por encuentro, con el atenuante de que han sido frentre al Real Madrid, el Valencia y el Barcelona, estos dos últimos en San Pablo.

Sólo en dos partidos de la segunda vuelta el Betis dejó a su rival con menos de 75 puntos

Las derrotas del Obradoiro en casa frente al Unicaja y el UCAM han dado vida al cuadro bético, si bien tuvo opciones de ganar en ambos choques pese a bajar su promedio anotador, pues en ninguna de estas dos citas alcanzó los 80 puntos. De ahí que al Betis le hagan falta puntos en Santiago, ya que sus opciones pasan por un marcador alto una vez que ha demostrado sus evidentes problemas para defender. Un dato lo avala. De los 13 enfrentamientos de esta segunda mitad de campeonato sólo en dos dejó a su oponente por debajo de los 75 puntos: 67 al Fuenlabrada y 71 al Joventut, si bien ante la Penya apenas sumó 57.

Con DeVries destapándose como una referencia en ataque en los dos choques que lleva como verdiblanco, es imperativo que Lockett no falle y que Mahalbasic marque diferencias por dentro. Ante el Barcelona alcanzó los 10 puntos, si bien en los seis encuentros previos sólo hizo dobles dígitos en Vitoria. Igualmente importante será la participación de un Stojanovski venido a menos. El macedonio fue el jugador bético más regular en la primera mitad de la temporada, pero se ha venido abajo y con Alejandro Martínez ha pasado a tener un rol secundario, pese a que cuando sale a la pista se nota que tiene puntos en sus manos. Ante el Real Madrid anotó 11 puntos en 19 minutos, cinco de ellos en el último cuarto. Ante el Valencia apenas dispuso de 12 minutos en los que anotó 12 puntos, siete de ellos dentro de los dos últimos minutos del encuentro; mientras que ante el Barcelona sólo logró un triple en los 17 minutos que disputó. En Santiago hacen falta puntos de todas las formas y todos los jugadores son necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios