Betis Baloncesto

Gerun, un MVP sin el premio del triunfo

Volodymyr Gerun.

Volodymyr Gerun. / D. Ligero (ACB Photo)

Volodymyr Gerun se hizo gigante ante el Obradoiro. El ucraniano firmó un descomunal partido, aprovechando las características del rival que tenía enfrente, sin ningún pívot de referencia, para firmar los mejores números de su carrera en un encuentro con 20 puntos, 18 rebotes y 39 de valoración para ser designado el mejor jugador de la jornada. Sólo le faltó que el Betis Baloncesto ganara.

En su cuarta temporada en la Liga Endesa, es la segunda vez que logra la designación de MVP. Lo hizo superando su mejor valoración en la competición, ya que en la 2028-19 hizo 37 créditos de valoración defendiendo entonces la camiseta del Breogán.

Gerun lo hizo con un estratosférico doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes, 10 de ellos en ataque. Es la tercera vez en la última década que un jugador logra tal cifra. Además, dio dos asistencias, logró un tapón y forzó cinco faltas personales

Según la ACB, han pasado un poco más de diez años desde que un jugador hiciera al menos 20 puntos y 18 rebotes en un partido de la Liga Endesa. El precedente más inmediato fue Jakim Donaldson, que se fue a 22 tantos y 18 rechaces el 29 de diciembre de 2012 en un CB Canarias-Assignia Manresa.

Sus 10 rebotes de ataque es algo que en los últimos 10 años sólo lograron Ángel Delgado y Latavious Williams, aunque el ucraniano se quedó a un rebote de igualar el récord de la época del Caja San Fernando de Darryl Middleton con 11.

Son pocos los jugadores que pueden decir que han atrapado al menos 18 rebotes en la Liga Endesa. De hecho, en la última década sólo dos jugadores lo habían logrado: Ángel Delgado (20 con Movistar Estudiantes en la temporada 2021-22) y Edy Tavares (18 con el Gran Canaria en la 2015-16).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios