San Pablo Burgos-Coosur Betis | Sala de prensa Joan Plaza: "Más allá del talento de Benite, bajamos los brazos"

  • El técnico verdiblanco lamenta que tras controlar el encuentro tres cuartos su equipo acabara defendiendo igual de mal que atacaba 

  • "Encajar 36 puntos en el último cuarto lo explica todo", aseguró

Joan Plaza demanda más atención a sus jugadores en el choque ante Burgos.

Joan Plaza demanda más atención a sus jugadores en el choque ante Burgos. / Santi Otero (Efe)

Joan Plaza se lamentó de que en un partido que más o menso estaba controlado un mal final diera al traste con sus opcionesen Burgos, más allá del acierto espectacular de Benite. "El partido ha ido bajo control por los dos lados sin que nadie pudiera decantar nada hasta que en el último cuarto, pero más allá del talento de Benite, al que lo conocemos todos de hace muchos años, hemos bajado los brazos", señaló el técnico, quien añadió: "No estábamos anotando con facilidad ante su presión en ataque, lo que ha hecho que en defensa bajáramos el pistón muchísimo. Encajar 36 puntos en el último cuarto lo explica todo".

"Es evidente que Benite es mucho Benite cuando está caliente. Pero otro día será McFadden, Renfroe... Hay veces que aunque tú llegues a puntear, cuando un jugador está caliente da igual que tenga encima a uno o dos jugadores. Benite es capaz de estar aletargado tres cuartos y en el último literalmente matarte. El que tú no seas capaz de resolver eso es lo preocupante", analizó el catalán, consciente de que cuando su equipo "sufre ante rivales acostumbrados a jugar muy físico". "En el tercer cuarto todavía fuimos capaces de mantener el cara a cara, pero al final esa impotencia por los tiros fallados hizo que defendiéramos mucho peor", apuntó.

"Sabíamos que Burgos es un equipo que anota muchos triples por partido. Al descanso sólo había anotado tres triples y teníamos las cosas bajo control. Cuando atacas mal, porque el rival defiende duro y con intensidad, empiezas a defender según atacas y entonces suceden cosas de este tipo. Más allá de que el jugador pueda comunicarse mejor, es más culpa mía que de ellos", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios