Coosur Real Betis

Luis García, el primero de la generación del 2004 en debutar en ACB

  • El alero alcalareño se estrenó en Vitoria jugando 35 segundos

Luis García choca la mano con Kay durante el encuentro del Coosur Betis ante el Baskonia.

Luis García choca la mano con Kay durante el encuentro del Coosur Betis ante el Baskonia. / Betis Baloncesto

El partido del Coosur Betis en Vitoria dejó al menos la buena noticia del debut en la Liga Endesa del joven Luis García, canterano verdiblanco que tras estar ya en la convocatoria ante el Burgos pudo estrenarse con el marcador ya más que decidido a favor del Baskonia. A 35 segundos del final Joan Plaza le dio la oportunidad al joven alero, que pisó una cancha ACB en un partido oficial con 16 años, nueve meses y 26 días.

El joven alcalareño ha pasado por todas las categorías posibles en las selecciones provinciales y andaluzas e incluso ha sido convocado por diferentes categorías de las selecciones española. El pasado verano ya fue citado por el seleccionador español sub 16, Ángel Jareño, para una concentración en la La Alquería de Valencia. Su participación fue testimonial y no le dio tiempo a hacer nada. Se le escapó un rebote de las manos y apenas tuvo opciones en ataque. Tras Magassa, es el segundo canterano que debuta esta campaña con el Betis, pero ninguno le quita a Pluta el récord de ser el más joven en estrenarse con el conjunto verdiblanco en la Liga Endesa.

El base polaco saltó a la pista en el final del segundo cuarto del partido ante el Valencia Básket de la campaña 2016-17 con 16 años, cinco meses y 24 días, convirtiéndose en el octavo jugador más joven en debutar en la competición. Luis García sigue entrenándose a las órdenes de Plaza y si no llega el esperado cupo de formación que necesita la plantilla para completar la posición de ala-pívot seguirá entrando en los planes del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios