Coosur Real Betis

El Manresa, un rival en racha que compite hasta el final

  • Los de Pedro Martínez han ganado tres de sus cuatro últimos duelos de ACB en finales muy ajustados

Toolson lanza ante el ‘taronja’ Van Rossom en el último partido del Manresa.

Toolson lanza ante el ‘taronja’ Van Rossom en el último partido del Manresa. / J. Alberch (ACB Photo)

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos en la ACB, todas con finales ajustados ante el Valencia (79-76), el Joventut (104-106) y el UCAM Murcia (93-92), el Manresa se presentará en Sevilla con la posibilidad de dejar tocado y hundido a un Betis muy necesitado para no quedar descolgado.

El conjunto catalán cuenta con las bajas del base Ferrari y el pívot Sakho y Pedro Martínez hará hoy un descarte para viajar al contar con 13 jugadores en la plantilla. Podría quedarse fuera el ex bético Luke Nelson, ya que Toolson es un fijo y el otro escolta del equipo, Deividas Dulkys, renovó esta semana hasta el final de la temporada. El lituano llegó a Manresa en septiembre para cubrir la baja de Toolson y tuvo más minutos cuando, por problemas burocráticos, hubo que cortar a Jordan Davis.

Sobre el choque, el técnico del Manresa señaló que será "un partido muy difícil". "El Betis lleva tres victorias en casa y sólo perdió en su pabellón con los tres primeros de la liga (Real Madrid, Barcelona y Básket Zaragoza). Tienen un equipo con talento y jugadores con capacidad de anotar, y juega con ritmo vivo. Es un encuentro muy complicado, como todos en una liga en la que hay mucha igualdad. En cuestión de dos semanas la clasificación puede cambiar", analizó Pedro Martínez, que se reencontrará con Curro Segura, que fue su ayudante en su última etapa en el Baskonia. "Es campeón de liga sin estar en el Barcelona ni el Real Madrid. Todo lo que pueda decir de uno de los mejores entrenadores de España se queda corto", apuntó el granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios