Coosur Betis Baloncesto

Obi, un giro en los planes iniciales

  • El ala-pívot está cerca de regresar al Betis, que ya tiene a Malmanis en nómina y a Nacho Martín en cartera en esa posición

Obi, en un entrenamiento en San Pablo la pasada campaña.

Obi, en un entrenamiento en San Pablo la pasada campaña. / Víctor Rodríguez

Tan largo es el verano en esto del baloncesto que lo que hoy es blanco mañana es negro; y pasado, amarillo. Y más aún cuando el dinero no sobra y el mercado estival empezó antes, el 5 de abril concretamente en el caso del Coosur Real Betis, el día que selló su regreso a la ACB.

Tres meses y medio después, el conjunto verdiblanco sigue inmerso en la confección de una plantilla que tiene ahora a mitad, al menos de manera oficial, y los vaivenes del mercado harán que un jugador que tenía la renovación pactada y al que se cortó vuelva a vestir de verdiblanco en la Liga Endesa como es Obi.

Llegó el 30 de junio y la apuesta del club fue Malmanis, más por su condición de cupo de formación que por su rendimiento la pasada campaña, en la que no acabó de explotar sus buenas condiciones. Se perdieron por el camino opciones en esa posición como las de Burjanadze y Pablo Aguilar y otros cupos como Bellas, por lo que la rapidez premiaba. Había que decidir y se cortó a Obi, pero el club siempre le dejó la puerta abierta consciente de que es un jugador que puede adaptarse bien a la ACB.

Obi se fue a jugar la Liga de Verano de Las Vegas con los Bulls, pero su deseo era volver a Sevilla. Esperó paciente, pese a que su agente movía su nombre y deslizaba propuestas de Francia para meter presión al Betis. Y tres semanas después de ser cortado, porque había que tomar una decisión el 30 de junio, Obi parece encajar en el nuevo plan, un plan que podría ir a 13 jugadores si el presupuesto cuadra y en el que también entra Nacho Martín, atado desde hace días por el conjunto bético.

Con el vallisoletano serían ya cinco cupos de formación en el plantel (Malmanis, Pablo Almazán, Albert Oliver y Niang) y la duda sería ocupar esa decimotercera ficha con un combo interior o algún jugador exterior, aunque aún faltan ahí un alero y un base, en principio con roles importantes dentro del equipo.

De esta forma, hay ya seis jugadores en la plantilla de forma oficial: tres renovados (Borg, Pablo Almazán y Malmanis) y tres fichajes de momento: A. J. Slaughter, Albert Oliver y Niang. Y esta semana podría seguir igualado con la continuidad, de segundas, de Obi y la incorporación de Nacho Martín.

Eso sí, sigue manteniendo el Betis las dos plazas de jugadores extracomunitarios libres, esperando a que rebajen sus pretensiones con el paso de los días (ahora que han acabado las Summer League) y posiblemente una irá para el juego interior, donde el mercado ofrece menos alternativas, y otra para el perímetro en la que se busquen dos perfiles más anotadores que se complementen con Oliver, un base más director, y Pablo Almazán, un alero de más corte defensivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios