Coosur Real Betis

Ouattara, en la agenda verdiblanca

  • El club sondea al escolta francés, destacado en la Eurocup con el Monaco

  • Sin presupuesto aún, lo primero serán las renovaciones de un bloque de la actual plantilla

Ouattara, en el centro con el dorsal 24, pugna por un rebote en el duelo de Eurocup entre el Mónaco y el Unics Kazan.

Ouattara, en el centro con el dorsal 24, pugna por un rebote en el duelo de Eurocup entre el Mónaco y el Unics Kazan. / Eurocup

Hace ya más de un mes que la Asamblea de la ACB mandó de vacaciones a un Coosur Betis que venía de menos a más en la Liga Endesa. Pero la competición planea continuar con 12 conjuntos, como pasa en alguna otra liga en Europa, por lo que el mercado está parado. Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad no ha dejado de trabajar y va perfilando la plantilla para la próxima campaña.

Así, tras las primeras salidas anunciadas de Izundu y Conger, los rumores empiezan a surgir y el periodista Chema de Lucas indica que el conjunto sevillano tiene a punto el fichaje de Yakuba Ouattara, escolta francés de 28 años (1,92 metros) que milita en el Mónaco galo.

Se trata de un jugador atlético pero con buena capacidad de tiro exterior que esta campaña ha promediado 11 puntos con un 41,8 % en triples y 4,5 rebotes en liga francesa y 9 puntos (44,1% desde más allá de la línea de los 6,75 metros) y 3,1 rebotes en la Eurocup, en casi 23 minutos de media en un conjunto que cuando se paró la competición continental lideraba el Grupo G (integrado por el Unics Kazan, el Rytas Vilnius y el Galatasaray, del Last 16.

Fuentes del Betis confirmaron que han preguntado por Ouattara, aunque la operación estaría aún en una fase inicial, ya que el club todavía desconoce el presupuesto de la próxima campaña y los primeros movimientos que quiere atar son las renovaciones de un bloque importante de los jugadores de este ejercicio. Pablo Almazán y Borg serían los primeros, pero en esa lista también están Whittington, Sipahi o Slaughter. Y es que este último, que empezó jugando como escolta y acabó como base, sigue entrando en los planes de la entidad heliopolitana, de primeras, como director de juego, aunque su polivalencia le permitiría también jugar como escolta. Por ello la posible llegada de Ouattara no significa que las opciones de Slaughter, que el verano pasado firmó un 1+1 con cláusula de salida por su parte, se reduzcan, ya que a éste lo bien como un base-escolta y al francés como un escolta-alero perfectamente compatibles.

El buen trabajo como club hace que la mayor parte de la plantilla desee quedarse, aun bajándose el sueldo en algunos casos. También Erick Green, aunque el norteamericano tiene un mercado de Euroliga al que el Betis le es imposible llegar.

Su recambio podría ser Ouattara, que inició su carrera profesional en el Chalon en la Pro A francesa en la 2013-14. Ese año tuvo una presencia testimonial y al siguiente se fue al Denain ASC Voltaire (Pro B) promediando 9,1 puntos y 2,5 rebotes e 41 partidos. En la siguiente campaña fue reclutado por el Mónaco siendo ya una pieza importante con 12,4 puntos de media en 38 encuentros. Una temporada después, en la 2016-17 repitió en el equipo del principado con 11,8 puntos en liga y 10,6 en la Champions. En la 2017-18 fue reclutado por los Nets aunque sólo jugó en la G-League con los Islands Nets (12 partidos) para volver en marzo al Mónaco, con el que en la 2018-19 promedió 11,8 puntos en liga y 10,4 en Eurocup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios